lunes, 27 de abril de 2009

Reto de los Misioneros MTB - Peru

22 y 23 de Agosto de 2009
3 Etapas, 2 Días, 1 Reto.
Conmemorando las proezas que en el siglo XVII, grupos de misioneros efectuaron a travez de las montañas y selvas para llegar y fundar los actuales pueblos de la selva central del Perú.
El Reto de los Misioneros es una competencia de ciclismo de montaña en la modalidad de maratón que tiene como objetivos la promoción del turismo hacia la zona y la promoción del deporte y el esparcimiento sano de la población sobre todo de la juventud.
La primera edición de esta competencia se efectuo en el 2007 con la participación de diferentes ciclistas de todo el Peru, con mucha participación de los medios de prensa y la población.
Para este tercer año se prevé la participación de cilcistas de elite y aficionados de diferentes países.
La participación será por categoría desglosadas en:
Abierto Masculino
Damas
Master A , B Y C.

LAS FECHAS
22 y 23 de Agosto de 2009.
LAS ETAPAS:
Al igual que el año anterior, se realizarán tres etapas en dos días, pero esta vez el kilometraje será mayor, incrementando la dureza de la prueba. de los andes a la jungla El día 22 se realizarán dos etapas, cada una en promedio de 60 km. El día 23 se realizará la etapa reina, "El paso de las 3 montañas", la que con un promedio de 80 km, incluye una buena parte de topografía montañosa. Una vez concluida la tercera etapa, se procederá a la fiesta de Premiación organizada por nuestros patrocinadores.El congresillo técnico se realizará el día 21 de agosto por la noche en la ciudad de San Ramón Chanchamayo.
Para facilitar la inscripción del primer día, se pondrá a disposición en esta web el formulario de pre-inscripción.
Próximamente se dará toda la información sobre el recorrido, horarios y los puntos de asistencia. En todo caso, se debe respetar la puntualidad de las etapas.
Una vez concluida la tercera etapa, se procederá a la fiesta de Premiación organizada por nuestros patrocinadores.
El congresillo técnico se realizará el día 19 de setiembre por la noche.Para facilitar la inscripción del primer día, se pondrá a disposición en esta web el formulario de pre-inscripción.

EL CLIMA:

El Reto se efectuará con el inicio de fiestas patronales de San Ramón y Perené, Chanchamayo en la época de verano (estación seca) con temperaturas promedio que van entre los 20º y los 30º C.
LOS PREMIOS
En US$, aplican con más de 9 participantes en cada categoría :
Abierto Masculino:
1º lugar 1000 dolares
2º lugar 350 dolares
3º lugar 200 dolares

Damas y Master A:
1º lugar 350 dolares
2º lugar 2 noches de hospedae para 2 personas en el Hotel Ecologio en Pampa Hermosa Lodge.
3º lugar paquete turístico Tour Chanchamayo.
Master B:
1º lugar 300 dolares
2º lugar paquete turístico Tour Chanchamayo
3º lugar premios de nuestros patrocinadores.
Master C:
1º lugar 200 dolares
2º lugar paquete turístico Tour Chanchamayo
3º lugar premios de nuestros auspiciantes.
Recorrido previsto :
ETAPA 1: MONOBAMBA A LA MERCED.
- Monobamba es un distrito de la Provincia de Jauja.
La etapa que consta de 60 km. se lleva a cabo por un insuperable paisaje lleno de riachuelos que conecta la sierra con la selva central, de camino se encuentran varios ríos y cataratas como El Tirol (muy visitada por los turistas).
Los ciclistas tienen que cruzar el río Sinayacu con sus bicicletas al hombro.
Se llevará a cabo el día 22 de agosto.
Altura meta salida: 1.600 msnmAltura meta llegada: 700 msnm
Clima meta salida: 20º CClima meta llegada: 27º C
Terreno: Trochas con ascenso y descensoHora salida: 9:00 am.
ETAPA 2: LA MERCED A PERENÉL - a Merced es la capital de la Provincia de Chanchamayo. Entre estas dos localidades, la etapa que consta de 60 km. pasa por los distritos de San Luis de Shuaro, Perené y el lugar que habitó el inca Juan Santos Atahualpa Apu Inca Huayna Cápac .
Altura meta salida: 700 msnm
Altura meta llegada: 200 msnm
Clima meta salida: 27º C
Clima meta llegada: 32º C
Terreno: Trochas con ascenso y descensoHora salida: 11:30 am
ETAPA 3: EL PASO DE LAS 3 MONTAÑAS. - La etapa transcurre entre La Merced y San Ramón, este último es un distrito de la Provincia de Chanchamayo.
Esta es considerada la etapa reina, dado su kilometraje (80 km) de los cuáles una buena parte del mismo corresponde a grandes ascensos, pasando por las montañas que hay entre ambas localidades. Desde las cimas se puede observar el impresionante paisaje, el valle de Chanchamayo surcado por el río. Altura meta salida: 700 msnmAltura meta llegada: 800 msnmClima meta salida: 25º CClima meta llegada: 30º CTerreno: Trocha, montañosoHora salida: 7:00 amCualquier variación de las metas se comunicará oportunamente

Primera etapa: Monobamba - Vitoc- La MercedAltura máxima: 1800 msnm. Viscatan
Segunda Etapa:La Merced - Reparto - Puente Perene-PereneDistancia: 33 km.Altura máxima: 821 msnm. Abra Pampa Wali
Tercera Etapa:La Merced - San Ramón - sal si puedes - La Merced - Alto Capelo - Gruta - Perla- Desviación Santa Clara - Puente Vitoria - San Ramón.Distancia: 83 km.Altura máxima. 1567 msnm. Cumbre Capelo.
El costo varia según el paquete a elegir, haciendo clik en este link podrán optar por el que mas le sirva: http://www.perunavigator.com/retodelosmisioneros/inscripcion.html

Contacto: elretodelosmisioneros@yahoo.es
(51)64332193 / (51)649360029/(51)1995382894
Fuente: http://www.perunavigator.com/retodelosmisioneros

1 comentario:

Anónimo dijo...

por que damas corren con master A?
Las minas son minas