lunes, 27 de abril de 2009

Se disputo la Maraton de Madrid

El bahraini Khalid Kamal Yaseen de 26 años, consiguió la victoria en el 32º Maratón de Madrid con una marca oficiosa de 02:14:30 en una carrera pasada por agua durante la primera hora y en la que el plusmarquista español Julio Rey nunca estuvo con los mejores.
A las 9 hrs el Alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardon, dio la salida a los participantes con una temperatura de siete grados bajo lluvia.
"Madrid demuestra con esta carrera su amor por el deporte", afirmo Gallardon en la línea de salida, a dos semanas que la Comisión de Evaluación del COI visita la capital española, candidata a los Juegos del 2016.
La carrera fue controlada por el Keniano Erick Kibet, vencedor el domingo pasado del medio de Pollensa, que mediada la carrera (01:04:25) se había quedado solo con su compatriota Samuel Kalia y el bahraini Khalid Kamal.
Con Julio Rey plusmarquista español perdido entre los populares (decimoctavo), el mejor español al paso por el Medio Maratón era Hugo García. El toledano se había propuesto un ambicioso doble objetivo: la victoria y el record de la prueba, pero estuvo lejos de alcanzarlos.
El rito hasta ese punto apuntaba a una marca ganadora en torno a los 02:09:20, claramente por debajo del record de la prueba del Keniano Joseph Ngolepus acredito en 2006 con 02:11:30.
Yaseen de 26 años con una marca de 02:11:43 conseguida el año pasado en Dusseldorf, acuso la soledad en la Casa de Campo, cuando se retiro la liebre Kibet y tuvo que enfrentarse sin ninguna ayuda a los últimos 10 km, la parte más dura de la carrera madrileña.
En Mujeres Mehtap Sizmaz de 31 años campeona de los Juegos Mediterráneos en Túnez 2001 y con una marca personal de 02:31:13, hizo todo el gasto Pulverizando el record femenino con unos fantásticos 2:32:04, tirando siempre de la etíope Amane Chewo a quien dejo clavada en el kilometro 26.

Fuente: Maraton de Madrid

No hay comentarios: