domingo, 31 de mayo de 2009

Victoria Keniata en la Maraton de San Pablo


Los representantes keniatas igualaron a los atletas locales en su récord de siete victorias en este circuito brasilero gracias al fondista Elías Kemboi Chelimo, quien hoy domingo al mediodía ganó la 15º edición del Maratón de San Pablo cuya rama femenina quedó en poder de las zancadas de la carioca Marizete Moreira.

A sus veinticinco años, Kemboi Chelimo corrió los 42 kilómetros en 2 horas; 13 minutos y 59 segundos con los que lideró de inicio a fin convirtiéndose en el más veloz de los 15 mil participantes de esta prueba que tuvo al brasilero Frank Caldeira en el segundo escalón del podio a tres minutos y medio del vencedor. La medalla de bronce colgó del cuello del también local José Nascimento. “Empecé a sentir el cansancio en el kilómetro veintiocho donde el viento en contra hizo todo más difícil, me gustó mucho el apoyo del público que me alentó en todo momento a pesar de no ser brasilero, me hicieron sentir muy bien”, afirmó el atleta keniata.

Entre las damas, Marizete Moreira finalizó primera con un tiempo de 2 horas; 41 minutos y 44 segundos escoltada por su tocaya Rezende. Durante la misma jornada también se efectuaron dos carreras más, una de veintiuno y otra de diez en la que resultó ganador Renilson Vitorino da Silva con 32m56s secundado por Samuel Riberiro y Sebastián Torres de Oliveira, segundo y tercero con 34m20s y 35m20s respectivamente.

Fuente:
http://www.eldepornauta.com.ar/


Marizete Moreira vence en el Maratón de San Pablo, la Bahiana conquisto el mayor titulo de su carrera, saliendo primera con un tiempo de 2h 41min 44seg.
El podio en la categoría femenina fue Verde-Amarillo, la campeona de la San Silvestre 2002 quedo en el segundo puesto tres minutos después de Marizete Moreira (2.44.58s). El tercer lugar fue para Marily Dos Santos (2.45.48s).
En los kilómetros finales la vencedora de la prueba dio la impresión que no aguantaría llegar al final de la disputa pero realizo tremendo esfuerzo físico para mantener la distancia con su compatriota.


No hay comentarios: