jueves, 4 de junio de 2009

Cronica Maraton Montevideo por Victor Trillas

El 31 de Mayo se llevo a cabo LA Maratón de MONTEVIDEO y también dos pruebas una de 10 Km. Y otra de 21km.

Tendría que empezar por la organización que fue sencillamente lamentable pero seria redundar en conceptos que ya fueron vertidos por mis compañeros y también en Páginas de otros equipos.

Bueno en fin la FIESTA es nuestra y gracias a la solidaridad de los atletas hace que esto que tanto nos gusta sea una realidad que fin de semana en fin de semana seamos cada vez mas "LOCOS QUE CORREN".

En lo personal era una maratón que tenia muchas ganas de correr por ser en casa y tener la oportunidad de contar con mucho aliento de familiares y amigos que se hace fundamental en este tipo de competencias .
El año pasado por estar solo una semana de diferencia con la de Maratón de Rosario me quedé con muchas ganas de hacerla y esta era la oportunidad.

A eso de las 9:30 arrancó la carrera salimos con Maxi, Anthony y Marcos que iban a hacer la media a un ritmo de 5 min. el Km. que era en lo personal el tiempo que quería mantener, la mitad de la carrera se me hizo muy entretenida gracias a la compañía de ellos, completamos los 21 Km. en 1:50 buen tiempo para mi objetivo.

Después de esa parte se vino la hora de la verdad con mucho viento en contra se hacia difícil mantener un buen ritmo pero en cambio el retorno se ponía mas suave con viento a favor.
En esta parte de la carrera fue muy importante el apoyo de los compañeros en bici dándonos agua y aliento y un agradecimiento muy especial a La MAE del Club Olimpia que con su ya famosa bici con canasto me hizo el aguante a mi y a otros corredores yendo de un lado a otro del circuito abasteciéndonos de agua y Gatorade desde acá muchas gracias.

La parte mas dura fue los últimos 5 kms. de ida de la ultima vuelta, el viento muy fuerte en contra sumado al desgaste hacían que avanzar fuera cada vez mas difícil, ya el tiempo pasaba a ser secundario la meta era solo llegar, en el momento de girar en la escollera Sarandí y emprender la ultima pasada la cosa ya era mucho mas favorable a pesar del cansancio solo pensar que quedaba el ultimo tramo y tener ahora el viento a favor.

La llegada fue un capitulo aparte una emoción grande, con el aliento de los compañeros mi hija Catalina, Fernanda mi esposa, mi hermano y su señora, llegar con tanto aliento de conocidos fue lo diferente con mis anteriores maratones, lo rescatable de esta carrera, el objetivo cumplido y ahora con un poco mas de entrenamiento nos vemos en Punta.

Gracias a todos por el apoyo y aliento que créanme es lo que te hace sacar fuerzas para no abandonar.

Gracias totales!!!...

Victor Trillas

No hay comentarios: