miércoles, 15 de julio de 2009

Carrera Aventura de Sol a Sol - 19 y 20 de Setiembre Colonia Uruguay

Al participar de esta competencia se adentrarán en los paisajes uruguayos de la mejor manera, a través de una expedición non-stop que los llevará por sierras, campos, monte criollo, ríos, arroyos y pequeños pueblos. Tendrán al terminar una visión panorámica del interior de nuestro país, y podrán sentir la satisfacción de haber realizado una travesía digna de los pueblos originarios: los legendarios charrúas, que vivían la vida así, en expedición permanente de una cuenca a otra, de norte a sur, DE SOL A SOL.

Historia de la Competencia:
En el año 2001, cuando las carreras de aventura todavía eran raras en Uruguay y en el resto del mundo, se realizó la primera edición De Sol A Sol, carrera de aventura.
Fue en el Balneario Jaureguiberry, departamento de Canelones, con 17 equipos que se animaron, algunos por primera vez incursionando en ese ámbito.
Capitaneado por Javier De León, el team Olympikus ganaba en categoría masculino y el Tao Gym del Chino Marasco en mixtos.
Allí fue que empezó la relación del Chino con el team Uruguay, ya que a raíz de ese resultado fue invitado a correr la USA SUPREME Adventure en Idaho, EEUU; carrera que ganó junto a Ruben Manduré y desde allí quedó definitivamente en el equipo.

Al año siguiente la sorpresiva muerte de Tatiana Goldoni, la legendaria integrante femenina del Team Uruguay, llevó a que su lugar de vacaciones de la infancia fuera elegido como sede para la carrera en su homenaje, el Balneario Kiyú, en el departamento de San José.
Por primera vez aparecieron allí equipos argentinos, lo que colocó la carrera en el calendario internacional.

En 2003 fue el turno de Palmar, departamento de Soriano, con su represa, sus montes, ya con 25 equipos, algunos de ellos consolidados y con bastante experiencia.

Llegó el 2004 y Colonia fue la sede del evento. Conchillas y la Estancia Presidencial vieron pasar numerosos equipos, entre ellos a Olympikus de Javier, que en mixto esta vez volvía a ganar la carrera por 3ª vez consecutiva, con diferente integración y en diferente categoría.

En 2005 problemas de calendario del team Uruguay hicieron imposible la realización de la carrera, por lo que en 2006, la asistencia de equipos fue record, 31 inscriptos para largar en La Floresta, Canelones.
Y se dio el quinquenio de Javier De León y su Olympikus, que seguía ingeniándose para ganar, otra vez en mixtos.
En junio del 2007, enfrentando los albores del invierno más frío del que muchos tienen memoria, por primera vez la carrera fue de 24 horas non stop, en Santa Lucía, departamento de Canelones.
Mucho más dura para los corredores, mucho más difícil para los organizadores.
La ganó Terramar Uruguay, con Néstor Parra, Romilda Porrini y el Chino Marasco, resultando un verdadero desafío para todos.
En 2008, nuevamente en Colonia pero en 24 horas de esfuerzo, 26 equipos se hicieron presentes para una carrera de expedición non- stop en Uruguay, todo un record. Los argentinos de XK Race ganaron, capitaneados por Alito Luchini. La carrera contó con la presencia de un equipo paraguayo y cinco argentinos, lo que la hizo verdaderamente internacional.
Se viene la edición 2009, que puede ser la más dura, esta vez sin asistencia y con una presencia record de extranjeros.

Para esta edición, EL 19 Y 20 DE SETIEMBRE DE 2009 en el departamento de Colonia tenemos 2 novedades muy importantes para anunciar:

- logramos el objetivo de hacer la carrera sin asistencia, la organización será la encargada de implementar la logística para transportar competidores a la largada y equipamientos hacia las áreas de transición.- en este momento se acaba de inaugurar la nueva web del evento con toda la información, inscripciones on-line y actualizaciones del ranking durante la competencia.
Todos los cálculos se harán en base a la cantidad de equipos, por lo que premiaremos a los que se inscriban con buena anticipación con una importante bonificación en la inscripción, que se abre el lunes 13 de julio.
Los alojamientos en el Campus Municipal para la noche del viernes 18/9 son limitados y serán de uso exclusivo de los primeros 20 equipos en lista.
Tendremos una oferta hotelera con importantes descuentos para acompañantes y competidores que escojan esa opción.


APERTURA DE INSCRIPCIONES ON LINE 13 de julio de 2009


COSTOS:
HASTA EL 31 DE JULIO U$ 120 por equipo / U$ 200 con hotel el viernes 18 (desayuno incluido)DESDE EL 1º DE AGOSTO U$ 150 por equipo / U$ 230 con hotel el viernes 18 (desayuno incluido).


LA INSCRIPCIÓN INCLUYE: cena de bienvenida en Puerto Tranquilo, camiseta de carrera, medalla finisher, bus charter a la largada, transporte de elementos (indumentaria, bicicletas, canoas, comida), alojamiento gratuito en Campus Municipal la noche del viernes 18/9 (para los primeros 20 equipos inscriptos), desayuno buffet en la llegada, duchas de agua caliente, hidratación FAGAR, auxilio mecánico TREK durante la carrera.

Lista de Inscriptos:







LA PREINSCRIPCIÓN ELECTRÓNICA SERVIRÁ DE RESERVA POR 72 HORAS DESDE EL ENVÍO, PARA LA TARIFA, EL CUPO Y EL ALOJAMIENTO GRATUITO EN EL CAMPUS.
Fecha tope de inscripción: viernes 18 de setiembre
MECANISMO DE INSCRIPCIÓN:
1º Completar el formulario y enviar.
2º Al enviarlo recibirá una respuesta automática en su correo con el formulario completo y el deslinde de responsabilidad para imprimir.
El formulario impreso deberá ser firmado por los tres integrantes.
3º Dentro de las 72 hs de enviado el formulario presentarlo en Trek Pocitos, Las Américas o Punta del Este y abonar el importe de inscripción.
POR EQUIPO: HASTA EL 31 DE JULIO U$ 120 / U$ 200 con hotel el viernes 18 (desayuno incluido)
DESDE EL 1º DE AGOSTO U$ 150 / U$ 230 con hotel el viernes 18 (desayuno incluido)

FUENTE: WWW.DESOLASOLAVENTURA.COM

No hay comentarios: