lunes, 9 de noviembre de 2009

Crónica CANNONDALE MTB MARATHON Por Diego Araujo, más resultados y gacetilla de la organización.

En la calurosa mañana del domingo se disputó la segunda edición de la CANNONDALE MTB MARATHON, con un importante marco de público, Cerros Azules, al pie de las Sierras de las Animas fue sede del evento.

A las 10 en punto se largó la carrera tan esperada por todos, esta tuvo todos los condimentos, si señor, todo lo que un biker espera estuvo presente en carrera ( y lo que no espera también), viento, ruta, pasto, barro, piedras, agua, excelentes descensos y duros ascensos, partes para rodar fuerte y otras muy trabadas.

Muy buena la organización y atención a los corredores.

Saludos, nos vemos en los 100 k!!!!


Diego Araujo.
Sayago Running
Fotos Diego Araujo











CRONICA SUCA:
En un día espectacular culmino la segunda edición de MTB Cannondale, ciclistas de todo el país se dieron cita en Cerros Azules para recorrer los 48km de carrera.

A partir de las 8 de la mañana comenzaron a llegar los participantes, sus familiares y amigos a Cerros Azules, un lugar muy pintoresco en la falda del cordón serrano de Las Animas, poco a poco la calma habitual del lugar se fue transformando y a las 9.40 comenzó la primer carrera de la mañana, como es costumbre y de forma de incentivar el deporte desde muy temprana edad se realizo el MTB Kids, Motociclo presto bicicletas y cascos a todos los niños que se animaron a al circuito de poco mas de 1km por trillos de pasto cercanos al lugar. Todos los niños recibieron un diploma finisher el cual muy orgullosos mostraban a sus amigos y familia.
Puntualmente a las 10hs se largo la segunda edición de esta dura prueba, los primeros metros transitaron paralelos a la ruta 9 por un trillo interno de pasto y algo de barro que los llevo hasta el Balneario Las Flores, ahí entre caminos de balastro y muchas subidas y bajadas se empezaron a cortar varios pelotones y a definirse desde temprano quienes estarían luchando por la punta de la competencia.

A gran velocidad los ciclistas llegaron a Paso Gerona, Nueva Carrara, pasaron por el primer puesto de frutas e hidratación Salus y se adentraron en el Abra del Cerro Betete tratando de ganar ubicaciones para los trillos single track (solo pasa uno a la vez) de la sierra.

Luego de dura subida el premio para muchos eran las largas bajadas, según varios competidores por momentos a casi 65km/h, sin dudas pura adrenalina!.
Al salir del abra se encontraban con el segundo puesto de hidratación Salus y el camino les permitía rodar a gran promedio por varios kilómetros en donde se ingresaba a un ultimo trillo entre forestales con un poco de barro y bastante pisoteado por las tropas de ganado que pasan regularmente por ese sitio.

El primero en arribar a la meta fue el corredor de GT, Nicolás Da Silva de la ciudad de Artigas ganador también de la primer edición, en damas Andrea Muñoz de Maldonado.

El premio por equipos en caballeros fue para GT Team (Nicolás Da Silva, Alfonso Guadalupe y Julio Suárez) y en damas quedo vacante por no haberse conformado equipos.

Todos los deportistas recibieron sus medallas finisher, Gatorade, almuerzo snack y los primeros de la general en ambos sexos fueron premiados en el lugar con productos Cannondale, varios fueron los sorteos que se realizaron y solo resta premiar a cada uno de los ganadores de las diferentes categorías a partir de esta semana en Motociclo.


Saludamos a todos los participantes, un fuerte abrazo a todos y nos vemos en carrera ...

Suca Sports
Organización
RESULTADOS:

1ro. NICOLAS DA SILVA - TEAM GT - 1:52:09
2do. ALFONSO GUADALUPE - TEAM GT - 1:54:15
3ro. JUAN ACUÑA - GARY FISHER TEAM - 1:54:37
4to. JORGE PERDOMO - LIBRE - 1:56:25
5to. ADRIAN BONDAD - LIBRE - 1:56:27
6to. GONZALO LAZO - GIANT - 1:59:14
7mo. DIEGO LEMOS - LIBRE - 1:59:15
8vo. ROBERTO NIZ - LIBRE - 2:00:49
9no. DIEGO AMARANTE - LIBRE - 2:02:00
10mo. JOSE SABBATINI - TREK - 2:05:30
11ro. LEANDRO SCAGANI - LIBRE - 2:06:34
12do. JORGE PEREIRA - LIBRE - 2:07:08
13ro. ALEJANDRO REGGIO - LIBRE - 2:09:05
15to. GUSTAVO MASTROIANI - LIBRE - 2:13:24
16to. JULIO SUAREZ - TEAM GT - 2:15:14

Mas resultados: http://www.mtbcannondale.com/resultados%202009.html



Gracias Diego por tu aporte....

No hay comentarios: