domingo, 15 de noviembre de 2009

Las primeras imagenes de nuestros amigos.



El K-42 lo ganó Mohamed, de Mendoza
(crónica de la carrera del diario La Mañana de Neuquen)

La final del circuito internacional convocó ayer a casi 2.000 competidores nacionales y extranjeros.
Hasta el gobernador dijo presente.
Villa La Angostura > El mendocino Alcides Cristian Karim Mohamed ganó la exigente maratón de montaña Salomon K-42 que se disputó ayer en esta localidad.
El ganador cruzó la meta con un tiempo de 3 horas, 7 minutos y 29 segundos.
Y recibió un aplauso fervoroso de los angosturenses y turistas que se volcaron a la avenida Arrayanes y la Plaza de los Pioneros para saludar a los esforzados competidores.
El representante de Junín de los Andes, Hugo Quintulén, llegó segundo con un tiempo de 3 horas, 10 minutos, 8 segundos.
El tercer puesto fue para el brasileño Virginio de Morais, con una marca de 3 horas, 15 minutos y 33 segundos, mientras que el ganador de los últimos cinco años, el cipoleño Gustavo Reyes, quedó cuarto.
En mujeres, la ganadora fue Débora Aparecida de Simas, quien logró completar los 42 kilómetros en 4 horas, 11 minutos y 10 segundos.
La siguieron Andrea Moldas, de Mar del Plata, y Guacimara Martín García, de España.
Fin del circuito: La competencia comenzó alrededor de las 10 en la playa del lago Espejo. Casi 2.000 corredores participaron de esta prueba que marcó el final del circuito internacional que tuvo etapas en Europa, África y una en Sudamérica.
El evento se ha transformado en un clásico para la población de Villa La Angostura, que salió a darles el apoyo a los competidores que llegaron de distintos puntos del territorio nacional y de varios países extranjeros. También acompañaron con entusiasmo a los atletas locales.
Hasta el gobernador Jorge Sapag participó de la largada, junto con el intendente Ricardo Alonso y el ministro Leandro Bertoya.
El mandatario provincial llegó en helicóptero y felicitó a los organizadores.
Luego, se encargó de dar la partida a la competencia.
Los corredores se lanzaron a la aventura con todo.
La columna inició el extenso recorrido por senderos escarpados y con marcadas pendientes en medio de la montaña.
El paso por el lago Correntoso fue seguido por un grupo de vecinos que los alentó con entusiasmo, mientras descendían por un camino y avanzaban por la costanera hasta perderse en el bosque.
En la calle Cacique Antriao también se juntó un grupo de angosturenses para darles energía a los competidores que ya mostraban en sus rostros el desgaste de una prueba durísima.
Luego, hubo que ascender al Cerro Bayo y descender por unos senderos serpenteantes en el bosque nativo.
Los primeros competidores se llevaron el reconocimiento de la multitud que se congregó en la Plaza de los Pioneros.
Allí, se realizaron las premiaciones de todas las categorías y de la prueba K-15.
Más de dos horas después de que el ganador cruzara la meta, aún había competidores en carrera que no estaban dispuestos a abandonar.
Por la Ruta Nacional 231 se los podía observar, cansados, pero tratando de mantener el paso. ¿Cuánto falta? Fue la pregunta más frecuente que lanzaron al aire los rezagados a las chicas de la organización que orientaban a los competidores para no perderse en el recorrido. “¡Sólo tres kilómetros, vamos que falta poco!” Era la respuesta para inyectar algo de energía a las piernas de los participantes...
Nos falto identificar a otros amigos pero bueno esperaremos a que lleguen con todas las fotos para publicarlas.
Mas fotos en la página de la organización: http://www.k42trailrun.com/fotos-y-videos-k42-trail-run.html