viernes, 20 de noviembre de 2009

No es Atletismo pero toda ayuda es valedera - Hoy se celebra el Mc Día Feliz para colaborar con la Peluffo Giguens



En todos los locales de los restaurantes McDonald's se celebrará hoy el Mc Día Feliz.


Desde 1992 la Fundación Peluffo Giguens organiza alrededor del 20 de noviembre este evento junto a la comunidad uruguaya.
La recaudación por las ventas de la hamburguesa Big Mac será donada enteramente a la Fundación para colaborar en su lucha contra el cáncer infantil.
Durante el Mc Día Feliz participarán integrantes de medios de comunicación y reconocidas periodistas de Uruguay, que trabajarán en los 19 restaurantes para hacer realidad el lema "Convierte una Big Mac en una sonrisa".
En la presente jornada en los McDonald's de otros países también se celebrará el evento en conmemoración a la Declaratoria de los Derechos Universales del Niño.
En comunicación con LA REPUBLICA, Mariana Arzuaga, encargada de Marketing y Comunicación de la Fundación Peluffo Giguens, señaló que el año pasado se vendieron
94.652 Big Mac, y se recaudaron .435.010. Este año esperan llegar a las 100 mil.
"Es bueno recordarle a la gente que solo se colabora comprando la Big Mac", explicó Arzuaga, quien destacó que el precio de la hamburguesa es de .

Otras formas de colaborar

La Fundación Peluffo Giguens, cuyo nombre honra a dos médicos pediátricos pioneros en la lucha contra el cáncer infantil, el doctor Euclides Peluffo y el doctor Washington Giguens, atiende y tiene a su cargo la gestión del servicio de atención de oncología pediátrica en el Hospital Pereira Rossell.
Desde 2002 mantiene un convenio con el Ministerio de Salud Pública, que le otorgó la gestión del servicio en el Pereira Rossell.
Allí cuenta con tres áreas de atención: el Hospital de Día (tratamientos ambulatorios), el Area de Internación y el Hogar La Campana, donde se alojan los niños del Interior.
Además del Mc Día Feliz, la Fundación Peluffo Giguens, que existe desde 1988, se sustenta a través de eventos como el Domingo Amigo (este año se celebró la 10ª edición el 29 de julio en el Complejo Cine Plaza), y de donaciones de particulares y empresas.
También durante todo el año se puede colaborar a través de líneas telefónicas directas de la Fundación (707 5327 / 709 9993) y de los líneas 0900:
- 0900 9720 para colaborar con 20 pesos.
- 0900 9750, con 50 pesos.
- 0900 9800, 100 pesos.

No hay comentarios: