lunes, 16 de noviembre de 2009

Solo para "Elite", una tarde en el Golf.



CRONICA DE DOMINGO A LA TARDE: LOS 8.7K DEL GOLF.

Ayer domingo 15 se corrió cerca de las 18.30 la carrera de 8.7k organizada por el Club de Golf de Montevideo.
A la tarde del sábado recibí un mensaje de Tubino que decía “Vas mañana al Prado?”. Mi respuesta fue “Hoy se casa una de las mejores amigas de mi mujer, creo que a las 10 de la mañana voy a estar en coma, suerte, voy a correr al Golf que es de tarde”.
Dicho y hecho. El bailongo en el casorio arrancó tarde, la música estuvo espectacular: The Cure, U2, The Police, Bob Marley, mucho rock nacional, mucho Buitres, La vela, Once tiros y hasta el Peyote Asesino!!! Saltamos como unos dementes con “Mal de la Cabeza”, lo que valió que una amiga le dijera a mi jermu “Che, menos mal que tu marido esta entrenado, yo no puedo seguirle el tranco”. Después me dijo eso mismo a mi la Negra (así le decimos a mi amiga, que es 6 años menor que yo) y yo le conteste “No negra, el asunto es que todos ustedes son menores que yo, pero envejecen mas rápido”, lo que me valió un sonoro “Anda a la puta que te parió!!”.
Terminamos como a las 5 y pico bailando murga y cantando a voz de cuello “Adios juventud”, después de tomarnos no se cuantas botellitas de cerveza de las chicas. A las 6 y algo estaba en la cama apolando y a las 9 y poco mis dos hijas estaban levantadas…mi jermu se hizo cargo y me dejó dormir un rato mas y a las 11 mas o menos aparecí sacándome las lagañas a aprontar el mate. Almorzamos, dormimos siesta y a las 18 arranque para el Club de Golf solo (pensaba ir con mi familia pero después de la siesta eran mis 3 mujeres las que se estaban sacando las lagañas) y sin contar con la cantidad de gente que había en la rambla…llegue sobre la hora y justito.
Ahora si, a lo que importa.
La actividad deportiva no fue demasiado promocionada y no había mucho mas de 100 competidores. Pero el ambiente que se respiraba era como de entre casa, toda gente conocida. Aclaro que se promocionaba como “para socios o invitados de socios” pero al final a mi no me preguntaron que socio me había invitado. Concurrió público a ver la carrera incluida una delegación de Sayago Runners (Centralvin Runners, perdón). Vi algunas caras conocidas de la AAU (incluido Ramos Verde) y corredores de Halcones, Coyotes, Los Rojos y Fugitivos y seguramente otra gente también conocida pero que todavía no ubico por mi corto tiempo vinculado a la AAU. Muchos de ellos ya habían corrido en la mañana los 10k del Prado
En la foto los directivos de Centralvín Runners.

La carrera se denominó “Arquitecto Ricardo Guiguich”, socio y corredor del citado centro, quien falleció este año. Sus compañeros le realizaron un pequeño homenaje antes de iniciar la actividad deportiva, entregándole al hijo de Guiguich una plaqueta recordatoria.
La carrera contó con un buen servicio previo de hidratación y el marco del club de golf con la tarde de domingo soleada, fue espectacular.
Entregaban con la inscripción, una linda remera blanca alusiva a la carrera.
Un poco antes de la largada de mayores, largaron los menores, que daban una vuelta al circuíto.
Yo no entendí bien o no lo dijeron, pero había que dar 3 vueltas a un circuito que iba básicamente por la periferia de la cancha de golf. Aclaro esto porque corrí bastante más rápido de lo habitual pensando que eran dos vueltas y a la tercera casi me muero..
El recorrido estaba muy lindo, pasto en todo el recorrido, algún repechito muy empinado pero corto y alguna bajadita también corta e intensa. El paisaje, muy bonito, con algún laguito y mucho verde bien cuidado. Había un puesto de hidratación casi en la mitad del circuito con agua bien fría, cosa que sirvió muchísimo para bajar un poco la temperatura. Como comenté, corrí bastante rápido según lo que es habitual para mi y cuando vengo llegando en la segunda vuelta miro el cronómetro y veo que no levaba ni 30 minutos y ahí desconfié: o el recorrido no era de 8.7k o Zamora se iba a tener que cuidar de su nuevo contrincante…

A lo lejos veo que en vez de ir hacia el arco de llegada, los competidores le pasan por el costado.... y si, se hizo realidad mi pesadilla: otra vuelta más.
Ya venía medio muerto, bajé el ritmo y mi velocidad se hizo similar a la de un panadero en un día sin brisa. El corredor que tenía adelante (Ramos Verde) mantenía su paso y yo perdí las esperanzas de agarrarlo ya que o el se convirtió en Flash Gordon o yo me morí (bueno, en realidad no se me fue tanto). Pasé un par de competidores que se ve que venían peor que yo y a mi faltando unos metros me pasó otro competidor.
A la llegada, excelente hidratación con Gatorado, agua y un puesto de Coca-Cola, fruta (había muchas bananas, Dulce de Leche le hubiera dado 10 puntos a la organización por este hecho) y una toalla de New Balance de regalo para los corredores (Tubino que fue a chusmear, perdón, a apoyar a sus compañeros, se llevó una de recuerdo).
Me dieron medallita y todo.
Todo esto por 200 pesos que se destinaban a la Fundación Caldeyro Barcia..
Que mas pedir? Ah, al final no se de cuanto fue la carrera pero metí 39.43 según mi cronómetro que me regaló mi hija Guillermina para mi cumpleaños.
La verdad, todo muy bien organizado, lindo marco natural, la gente agradable. Felicitaciones a Corredores del Club de Golf por tan linda carrera.



Fernando Martinez Benia

No hay comentarios: