jueves, 19 de noviembre de 2009

Domingo 22 de noviembre - Piriápolis - Maldonado 1ª. fecha puntuable para el Ranking 2010

Llego el momento!!!!!!
La adrenalina a tope ya va anunciando la tensión en el cuerpo, quedan horas para vivir o revivir la aventura más importante del Mountain Bike del Uruguay, y una de las más importantes de Latinoamérica…quedan horas para los 100K…
Cuantos sueños, cuantas esperanzas, cuanto esfuerzo nos demanda esta aventura a quienes trabajamos en su organización, pero más importante, a todos los competidores que se entrenan con sol, con lluvia, con viento, cuántos de ellos trabajan muchas horas y comienzan o terminan sus jornadas en una bicicleta, entrenando, soñando, participando, esperando…
Es por ellos y con ellos, con 460 inscriptos a la hora del envío de este mail, que los 100k se hace cada vez más grande.
Otra vez con los 19 departamentos representados en nuestra carrera, con competidores de Argentina, Brasil y Chile, sin dudas están preparados, sin dudas no habrá repecho, curva, bajada, contra curva que pueda más que sus piernas y corazones…
Falta poco, quedan horas... el domingo espera…

COSAS IMPORTANTES PRONÓSTICO:
El pronóstico del tiempo para el domingo, al día de hoy, pueden haber algunas lloviznas aisladas en las primeras horas de la mañana, lo cual viene bien por lo extenso del recorrido.
La temperatura rondará los 20 grados y los vientos del sector sur-oeste, entre 12 y 16 nudos.
Sugerimos llevar ropa de lluvia y protector solar, ya que la misma dura muchas horas y el clima puede variar.
BRIEFING:
El briefing, o sea la clásica reunión donde informamos sobre el recorrido y detalles, será el día sábado a las 19:00 horas en el Club Piriápolis, ubicado frente a la terminal de ómnibus y la largada el día domingo a las 9:00 hs. PUNTUAL, frente a la explanada del Hotel Argentino.
PUESTOS DE CONTROL:
Para esta oportunidad, se instalarán 4 puestos ( PC ) para llevar el control de paso e hidratación Nativa.
Los lugares ya han sido aprobados en las anteriores ediciones de los 100 k, con las distancias ideales el uno con el otro.
Por lo tanto cada uno de los 4 puestos de control tendrá un puesto de hidratación.
El PC 1 se instalará en el kilómetro 28 de carrera, justo en la intersección de camino hacia Nativa y hacia el Abra Betete.
Este es un buen lugar para medir el progreso del evento y tendrá cierre a las 12:30 horas, quienes no hayan llegado antes de esa hora, no continuarán porque su promedio es muy bajo y más teniendo en cuenta que el recorrido a partir de ese lugar se traba y el tiempo de carrera se estima llegaría a las 10 horas sobre la bici.
El PC 2 es en la salida del Abra de Castellanos, en el kilómetro 45,6, exactamente a la mitad del recorrido y en esta oportunidad se instalará luego de la curva a la izquierda para que el control sea efectivo así como la entrega de hidratación.
El PC 3 es el mismo que el PC 1 pero se pasa en el otro sentido, desde el Abra Betete, está en el kilómetro 63,7 de carrera y es un punto fundamental para el control y la seguridad.
El PC 4 y último puesto de hidratación, se instalará en el kilómetros 78,5, restando a la meta solo 13 kilómetros pero por la hora del día y el avance del evento es fundamental que aquí haya hidratación.
LARGADAS:
Hemos recibido algunas consultas en cuanto a las largadas y para quienes tienen dudas, les explicamos el sistema y el porque.
- A las 9:00 hs puntual largará la categoría Open Elite, seguida a los dos minutos de Master A, la más multitudinaria de todas.
Luego largará Master B seguida de Master C, Master D y Júnior.
Por último largarán las categorías de Damas y los Adventour.
Los tiempos de largada serán de un mínimo de dos minutos para que se acomoden las categorías y para controlar los colores de los números.
Para quienes no lo saben y han preguntado, las largadas por separado han sido por motivos de seguridad.
LLEGADA:
* Hidratación Gatorade para todos los participantes
* Frutas de la firma Sabrostar
* Hidratación Nativa para todos los participantes
* Medalla finisher para todos los participantes anotados.
DUCHAS:Habrán tres lugares disponibles para poder ducharse:
* Plaza de deportes
* Club Piriápolis
* Club Ateneo
PREMIOS Y SORTEOS:
Habrán importantes premios hasta el quinto puesto de cada una de las 10 categorías, de todas las firmas auspiciantes.
Entre otras cosas habrán sorteos entre todos los presentes de:
* 1 GPS modelo Legend, de la firma Geosys
* 1 bicicleta de la firma TREK
* 2 consultas médico deportivas firma Sportmed
* 2 test de pedaleo de Aníbal Belassi
* 2 estadías en Dunas del este para 2 personas por un fin de semana, de la firma Revista Uruguay Natural
* Prendas de la firma LIPPIy muchos premios más.......................
"Tip" importante, de Aníbal Belassi
Recomendaciones Aspectos de precaución a tener en cuenta para esta prueba que entendemos es la de mayor fondo por su distancia y horas de pedaleo.
La gran clásica del Uruguay y del calendario de la Revista Uruguay Natural y Trek,…
En esta oportunidad nos referiremos especialmente a la precaución de las zonas rojas o de peligro que en estas últimas semanas se han deteriorado mucho por erosión fluvial más específicamente la zona del abra castellana.
En estos últimos días muchos ciclistas de todas partes de Uruguay han tratado de reconocer el terreno de lo 100k, como algo normal y diría muy bueno para saber en que condiciones está todo y también como sortear los “nuevos” escollos del camino, Como no todos tenemos la posibilidad de recorrerlo antes, he aquí donde más precaución debemos tener ya que las zonas y bajadas peligrosas, ahora erosionadas más que antes presentan desafíos de manejo muy apremiantes, esta recomendación especial suma a la que dará la organización en su briefing, el sábado 21 a las 19:00 hrs. en el Club Piriápolis frente a la terminal, como no todos pueden participar hacemos esta mención especial Como siempre ha sido el espíritu de disfrutar de un evento de esta naturaleza, cuidarnos también lo es y debe seguir siendo lo esencial Disfruta de la experiencia, compárt
ela y genera bienestar! Aníbal Belassi
Mapa cartográfico y altimetría
La gente de ICA (Ingenieros Consultores Asociados), apoyando todos los años las ediciones de “Los 100k”, diseñaron esta altimetría y el mapa cartográfico con el recorrido. En ellos se pueden ver importantes datos y variada información sobre la carrera. Combinaron porcentaje de pendiente, con la información de subida y bajada.
Las bajadas están en degradé verde, cuanto más intenso el color, mayor es la bajada. Las subidas, con degradé rojo. Cuanto más intenso el rojo, más empinada la subida. Además pusieron información de medidas en Km sobre el recorrido.
En la gráfica de pendientes, se pude ver el perfil de terreno. La altura está dada en metros, y en el eje de las Xs se puede ver la distancia también en metros.







Nos vemos en carrera
La Organización
Fuente:http://www.uruguaynatural.com.uy

INFO PREVIAMENTE PUBLICADA:
http://sayagorunning.blogspot.com/2009/11/100k-mountain-bike-domingo-22-de.html

http://sayagorunning.blogspot.com/2009/11/el-mayor-evento-de-mountain-bike-1.html

No hay comentarios: