domingo, 10 de enero de 2010

Listo para correr 52 Maratones en 52 Semanas

Comenzó a correr como una forma de liberar tensiones después de divorciarse y ser despedido de la filial australiana de la empresa Google donde trabaja como uno de sus especialistas en tecnología, ese fue el punto de quiebre que llevó a Tristan Miller a cambiar el rumbo de su vida. A sus 33 años, invirtió todos sus ahorros, unos 150 mil dólares más lo producido por la venta de su departamento en St. Kilda, para correr 52 maratones en 52 semanas.
Si bien la historia recién comienza, todo marca con la zancada derecha porque después de completar 42 kilómetros en Europa con una marca de 3h42m, Miller se graduó de finisher en Tiberia, ciudad al norte de Israel sobre la costa del Mar de Galilea, donde cronometró 3 horas; 52 minutos y 36 segundos, una media hora por arriba de su récord personal de tres horas y veintitrés minutos. "No es la cosa más prudente que haya hecho pero es definitivamente la mejor", explicó Miller a los medios de prensa aussies que cubren el raid que contempla competencias en diferentes climas y terrrenos como, entre otros lugares, Egipto; Siberia; Dubai; Sudáfrica; Mumbai; Marruecos; Cuba; Irlanda; España e Islas Caymán.
Su inicio en el atletismo data de cinco años atrás, lapso en el que completó cinco maratones y el sudafricano ultramaratón de Durbai en los que corrió noventa kilómetros a mediados de mayo de 2009. A lo largo de su periplo, contará con la colaboración de su amigo Darren Foss, quien también lo ayudará a preparar comidas específicas para recuperar energías. Seguro de lograr su objetivo de correr 52 maratones en 52 semanas, Tristán Miller también se ilusiona con recaudar 100 mil dólares para donar a UNICEF y que en sus 42 kilómetros finales en la ciudad australiana de Melbourne lo acompañen un centenar de atletas. A fines de Marzo y tal como lo reflejó Eldepornauta.com, el atleta japonés Akinori Kusuda corrió 52 maratones de 42 kilómetros cada una en 52 días que en su caso adquiere mayor relevancia porque lo logró a sus 65 años que le valieron su ingreso al Libro Guiness de los récords.

Foto: PR – Inside.
Fuente: http://www.eldepornauta.com.ar

No hay comentarios: