martes, 12 de enero de 2010

Saque al Mar

Desde hace 20 días se viene llevando a cabo el programa SAQUE AL MAR en Punta del
Este.
Más de 250 niñas, niños y adolescentes llegan por estos días al departamento de Maldonado a conocer el mar y a disputar torneos de Tenis de Mesa.
La actividad coordinada por el Profesor de Tenis de Mesa Fernando Giordano, la docente especializada Sylvia Puig (Escuelas Comunitarias de contexto crítico) y la Red Florida y Vuelta posibilita el arribo desde el departamento de Florida de grupos de a diez niños de contexto social
crítico que permanecen en Punta del Este, Piriápolis y Maldonado durante dos días cada
delegación.
Hasta la fecha han llegado 60 niños y adolescentes pertenecientes al Centro Juvenil INAU (ex Hogar de Varones), al grupo "Arrimate - Espacio Joven", al Asentamiento Sitio Pintado de la ciudad de Florida y a escuelas de la ciudad de Sarandí Grande.
En las próximas semanas y hasta el mes de marzo arribarán cada tres días 200 niños más procedentes de la institución "Puertas Abiertas", del Club de Niños CEVIUR, de los Centros Infantiles de Aldeas S.O.S, de “Terrazas del Este” del Prado Español, de las zonas rurales de Polanco del Yí, Arroyo de los Negros y Molles de Timote, de las escuelas Canadá, 8, 33, 51, 64,76, 102, 108, 109 de la ciudad de Florida y del Centro Jacobo Zibil que atiende niños con capacidad diferente.
Las Intendencias de Florida y Maldonado aportan la locomoción y el alojamiento de los niños.
Las distintas delegaciones desayunan, almuerzan, meriendan y cenan en el restaurant de la Terminal y en La Pasiva, conocen el mar recibidos por los salvavidas de Maldonado, concurren al Museo del Mar, suben el Cerro San Antonio en las aerosillas de Piriápolis, navegan entre los cruceros en la bahía en lanchas del Yacht Club y de Ades, pasean y meriendan en el Tambo La Pataia, acuden al Espacio Acqua, suben al Espacio El Torreón entre varios paseos más preparados para ellos.
Al retornar cada niño recibe un libro de Editorial Flor Negra.
Participan de torneos de Tenis de Mesa, se relacionan con niños de Maldonado y con referentes deportivos (atletas, nadadores, etc, etc).
El Programa SAQUE AL MAR finaliza en marzo cuando niños de contexto crítico de Maldonado lleguen a Florida y sean recibidos por los niños floridenses.
Más información:
RED FLORida y vuelta.
094-428924

No hay comentarios: