miércoles, 9 de abril de 2008

El cielo y el infierno

 No hace falta subir al escalón más alto del podio, no importa si terminaste último mientras desmantelaban el arco de llegada, porque todos participan de los Premios Oscar virtuales del arte de correr; nadar; pedalear y remar. Camino a convertirse en un clásico tan esperado como un vaso de agua en el último kilómetro de un maratón, Eldepornauta.com presenta la tercera edición de Lo Mejor y Lo Peor del Fin de Semana en la que aplaudimos a los héroes de adentro y fueras de las pistas pero también desenmascaramos a los villanos de turno.

 

Copa Aprendé de Ellos: Atletas Paralímpicos Argentinos. La celeste y blanca llevará a Beijing a su delegación más numerosa en las trece ediciones de los Juegos Paralímpicos. La legión criolla cantará presente en ocho disciplinas: atletismo, natación; bochas, ciclismo, equitación, fútbol 5, judo, tenis de mesa y tenis adaptado. Ejemplos de superación personal, destacamos a tres marplatenses que son referentes en sus especialidades como el maratonista en silla de ruedas, Alejandro Maldonado, y los nadadores Sebastián Ramírez Lijó y Betiana Basualdo.

 

Reprobación unánime - Ni olvido ni perdón: Explotó una bomba en el maratón de Sri Lanka. En plena largada de los 42 kilómetros asiáticos, un atentado terrorista mató a catorce personas, incluido un atleta olímpico y un ministro de gobierno, y dejó un centenar de heridos graves.

 

Premio Feliz Cumpleaños: Triatlón Mendocino. La tierra del sol y el buen vino celebró sus bodas de plata con el deporte de las tres disciplinas. Tras un cuarto de siglo que los encuentra renovados con una flamante asociación provincial, realizaron tres carreras, una para los pioneros; otra para la Elite actual y la restante para las categorías de edad. Desde acá, les deseamos otros veinticinco años más.

 

Golpe a la Ilusión: Oscar Cortínez y Sandra Torres Alvarez. Corrieron el maratón de La Pampa, El Indio se coronó campeón argentino por cuarta temporada consecutiva pero la cordobesa abandonó poco después de la mitad del trayecto. Ninguno clasificó para los Juegos Olímpicos, Cortínez se pasó 4 minutos y 35 segundos del tiempo mínimo. Aún no está dicha la última palabra, es difícil y restan poco más de tres meses pero la esperanza nunca se pierde, tienen nuestros votos de confianza. La platense Andrea Graciano abandonó en 2007 y ahora encabezó la rama femenina, vaya un aplauso tan merecido como el que le damos al bahiense José Luis Luna que, tras dejar de lado diferencias personales y sacrificar su triunfo en el medio maratón, hizo de liebre de Cortínez para ayudarlo a concretar su sueño deportivo.

 

Trofeo Beijing Allá Vamos: Javiera SalcedoJuan Ignacio Cerra. La nadadora bonaerense intervendrá en su segundo Juego Olímpico gracias a batir el récord sudamericano de 100 metros estilo espalda. El santafecino representará a la Argentina por tercera vez en la cita de los cinco anillos, logró la marca mínima en lanzamiento de martillo. Ambos demostraron que la combinación de talento y esfuerzo siempre rinde frutos, les deseamos muchos éxitos más.

 

Silbatina No Parlo di Doping: Eddy Mazzoleni y Doménico Quagliariello. Tercero en el Giro de Italia fue suspendido dos años por consumo de sustancias prohibidas, su compatriota no podrá competir nunca más. El tema no termina ahí, un médico fue inhabilitado para ejercer su profesión y la Corte de Apelación debe expedirse sobre los casos de otro ciclista, Danilo Di Luca, y el garrochista Giuseppe Gibilisco.

 

Medalla Entrenadora del Mes: Profesora Elisa Lapenta. Los pupilos de la coach cordobesa le regalaron copas y trofeos de todos los colores. El ciclista Gabriel Facchin ganó este domingo la primera fecha del certamen nacional de MTB disputado en Esquel, el día anterior, el hombre de hierro Eugenio Adaglio conquistó su categoría en el desafío santiagueño Dos Ciudades donde también se llevó el bronce en la clasificación general. Como broche de oro, su triatleta estrella, Lucas Cocha, evoluciona favorablemente de su lesión y el lunes hizo su primer trabajo en la pista de atletismo con ocho pasadas de 400 metros cada una. Entrerriano radicado en La Docta donde cursas sus estudios universitarios, Mauro Morilla se prepara para el campeonato argentino de larga distancia sin dejar de pensar en el mundial de Medio IronMan que se realizará en noviembre en los Estados Unidos.

 

Diploma Sorpresas te da la vida: Romina Biagioli. Hermana menor de Cecilia, nadadora olímpica, la joven cordobesa hace menos de dos temporadas dejó la pileta para incursionar en el triatlón. Subió al podio en varias fechas del circuito entrerriano y se animó al IronPaz, la prueba más extensa del calendario argentino. Le salió todo a la perfección porque ganó la rama femenina con siete minutos de ventaja sobre la histórica número uno argentina, la marplatense Bárbara Buenahora, además de terminar tercera de la general incluida todas las categorías masculinas.

 

Los triunfos son momentáneos, importa la actitud. Apostemos al juego limpio y el esfuerzo sostenido a través del tiempo, son valores que llevan al éxito aunque no sólo para subir al podio, es una forma de vida más allá de lo deportivo. Seas amateur o profesional; atleta de barrio u olímpico, disfrutá adentro de una pista; una cancha o una pileta, de eso se trata ser depornauta. Gracias por estar con nosotros, sigamos adelante.

 

Hasta la próxima,

 

Fernando Horowitz, El Depornauta

 

Fuente: http://www.eldepornauta.com.ar

No hay comentarios: