martes, 8 de abril de 2008

"Fue positivo con miras al IronMan de Brasil"

 

Graduado de hombre de hierro en el IronLago de Chajarí, el cordobés Eugenio Adaglio debutará a fines de mayo en el IronMan de Brasil y desde hace un año sigue un plan de entrenamiento diagramado por la profesora Elisa Lapenta cuyos frutos ya se vieron este sábado en la 14º edición del triatlón santiagueño Dos Ciudades donde conquistó la categoría E de 45 a 50 años y subió al tercer escalón del podio en la clasificación general de este clásico desafío del norte argentino.

 

Con un total de cinco horas; cuatro minutos y cuarenta segundos para los 1.900 metros de natación en el Río Hondo en un circuito paralelo al paredón; 90 kilómetros de ciclismo rutero en solitario -estuvo prohibido pedalear en pelotón- y 21 a pie. "Salí del agua en 32m30s y clavé 2h38 con la bici pese al viento y las subidas, el medio maratón era tres vueltas, la primera anduve fuerte, me sentía bien y me entusiasmé mucho pero lo pagué en las últimas dos en las que me faltó comida y bebida deportiva, lo que llevé no me alcanzó y pasé un poco de hambre, fue culpa mía ya que debería haber previsto esto, el balance fue más que positivo con miras a Floripa", explicó en comunicación con Eldepornauta.com.

 

Tercero entre un total de 37 competidores, arañó la medalla de plata al cruzar la meta apenas 3m41s después que a su co-provinciano y actual campeón de La Docta, Alberto Perazzi, quien escoltó al vencedor, el profesor tucumano Jonathan Wheeler. A su vez, la rama femenina la encabezó Sofia Oberlander con 5 horas; 32 minutos y 21 segundos. Así aventajó por 3m15s a su inmediata perseguidora, Alejandra Tarchini, mientras que Analía Patachon llegó tercera con 6h39m02, unos 52 segundos menos que Norali Yturres.

Resultados oficiales:

http://www.eldepornauta.com.ar/resultados.php?idResultado=896

 

No hay comentarios: