martes, 29 de abril de 2008

Pecho frío

Dueño del actual récord mundial de los 100 metros llanos que lo convierte en el corredor más rápido de todas las épocas, el velocista jamaiquino Asafa Powell estuvo fuera de las pista durante los últimos cuatro meses de la temporada pasada debido a un accidente doméstico en el que se cortó su rodilla izquierda con el filo de una escalera. Ahora, a cien días del inicio de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, no podrá competir durante ocho semanas a raíz de una lesión muscular en el pecho pero que no le impedirá participar en la capital china.

 

Coronado como el número uno del hectómetro a fines de septiembre en el estadio Raúl Guidobalti de la localidad italiana de Rieti donde cronometró 9 segundos y 74 centésimas con las que batió por tres centésimas el tiempo que se encontraba en su poder desde mediados de junio de 2006 en la capital griega de Atenas y que luego fuera igualado por su par estadounidense y campeón olímpico, Justin Gatlin, el pupilo del entrenador Stephen Francis mirará de afuera los torneos de Doha; Oslo y Eugene.

 

"Es una decisión preventiva que esperamos que no afecte sus preparativos para Beijing", aclaró el representante del atleta, Paul Doyle, en declaraciones realizadas telefónicamente a la agencia de noticias Reuters desde su oficina en la ciudad estadounidense de Atlanta. Aunque no brindó mayores precisiones sobre la dolencia del recordman de veinticinco años y 87 kilos distribuidos en 1,88 de altura, adelantó que "retornará a las competencias a fines de junio en el campeonato de Jamaica".

No hay comentarios: