sábado, 3 de mayo de 2008

Juan Pablo Saad ganó con precisión quirúrgica

Los recientes incendios de los campos argentinos provocaron el humo que  la semana pasada invadió Buenos Aires; parte de Entre Ríos y Santa Fe afectando todos los aspectos de la vida cotidiana incluido el deporte tal como sucedió el domingo 27 de abril en la localidad cuando la neblina copó los senderos rurales de la localidad bonaerense de Carlos Keen pero no impidió que 650 atletas todoterreno cantaran presente en la línea de largada de la primera fecha del circuito Kende 2008 que constó de un medio maratón en modalidad cross country más una prueba de 6 mil metros para quienes calentaron motores para, en un futuro cercano, ser parte del pelotón que batalló los 21 kilómetros organizados por la firma Adventure Days que encabeza Juan Petrolito. Con precisión quirúrgica como si estuviese en la sala de operaciones del Hospital Francés, el cirujano Juan Pablo Saad cortó el humo a pura zancada y aterrizó en el primer escalón del podio con una de la mayores ventajas alcanzadas en la historia de este certamen.

 

También ganador del Maratón Achiever de San Isidro y la Corrida Luis Pasteur de Puerto Madero, Saad lideró la categoría de 26 a 35 años al ser el primero en cruzar la meta con una marca de 1 hora; 17 minutos y 58 minutos que pareció tratarse de una prueba de calle por asfalto en un día soleado. Su triunfo no sufrió sobresaltos, transcurrieron ocho minutos y medio hasta que arribó su escolta Luis Sfoggia mientras que la medalla de bronce colgó del cuello de Fernando Verón con 1h24m34s seguido a un minuto y veintidós segundos por Martín Pineschi. Por su parte, la quinta posición fue propiedad privada de Eduardo Cresta, en 1h28m07s escrituró su título de amo y señor de la franja de 36 a 45 abriles.

 

"Fue un comienzo auspicioso, mucho más si tenemos en cuenta los problemas que generó el humo tanto para llegar al lugar como para entrenar y competir, entre tantas cosas destacables, destaco la gran respuesta de los Runnings Teams porque con la idea de conquistar la Copa Teams 2008 vinieron a sumar puntos, entre otros, el Kende Team, Corremas – Gym19, Al límite, NRT de Martín Pan,  Flopy Gorchs, Open Park, Blue Marine, Flecha Veloz, Correcaminos, Trotadores Urbanos, NRT de Perotti, NRT de Luis Migueles, GS entrena, LeGroup y Grupo K10", explicó Petrolito sobre este nuevo clásico del cross country de la provincia de Buenos Aires.

 

Entre las mujeres reinó la fondista número uno de Zárate y discípula del profesor Diego Marquine, Nancy Albarenque, cuya marca de 1h33m04s la alejó del pelotón femenino al que relegó a luchar por la presea de plata. La presea de plata correspondió a la porteña Clara Serino, especialista en carreras de calle cuya velocidad no disminuye a campo traviesa tal como lo demostró con su tercer puesto en el Cross Orígenes 10K y que acá registró 1h41m08s que le valieron la presea de plata. A su vez, Andrea Novelli cerró el trío de vanguardia con 1h44m30 seguida por Fidelina Morel y Victoria Ciani, cuarta y quinta con 1h44m46s y 1h47m52s respectivamente.

 

Fuente: www.depornauta.com.ar

No hay comentarios: