miércoles, 14 de mayo de 2008

Bragado corre, José Mansilla vuela

No importa la distancia ni el terreno, el sueño de todo atleta consiste en subir al podio pero el fondista José Mansilla fue mucho más allá porque este sábado trepó al escalón más alto de la segunda fecha del certamen bonaerense Bragado Corre ante el aplauso de su gente y tras superar en el sprint final al principal candidato a la victoria, el representante keniata Julius Rono.

 

Primer entre un total de 132 competidores que batieron otro récord de convocatoria, el local se transformó en profeta en su tierra al cronometrar 24 minutos y 54 segundos que constituyeron el mejor tiempo alcanzado en este circuito que contó con la dirección deportiva de la Agrupación Atlética Juan A. Carrizo. En una primera vuelta de 4 mil metros, Mansilla y Rono no se sacaron ventajas entre sí ni pudieron despegarse del actual campeón argentino de duatlón rural sprint, Carlos Ossola, y el líder de la categoría Veteranos Eduardo Redondo, quienes no pudieron seguirles el ritmo en el segundo y último giro. Sin embargo, a quinientos metros del arco de llegada, Mansilla se jugó a todo o nada con una pasada digna del hectómetro con la que prevaleció por medio cuerpo sobre el joven africano de veintidós años.

 

Lector de Eldepornauta.com desde la primera hora, el juninense Doro Alciati arañó el podio de la franja Preveteranos al terminar cuarto mientras que se ubicó 14º en la clasificación general. Entre las mujeres, Marisa Prado ratificó los pronósticos previos que la daban como la gran favorita, encabezó la rama femenina seguida por las gacelas de Junín, Silvana Saenz y Stella Gutiérrez, segunda y tercera respectivamente.

Clasificación:

 

No hay comentarios: