viernes, 16 de mayo de 2008

El TAS considera que la IAAF no ha probado una vulneración de las reglas

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que hoy se ha pronunciado a favor de Oscar Pistorius, al que ha autorizado a competir en pruebas de la IAAF, ha basado su decisión en que este organismo no ha probado que el atleta sudafricano vulnere sus normas y que obtenga ventaja alguna por el uso de sus prótesis.

El TAS se refiere a la regla 144.2 e) del reglamento de la IAAF: "Tras estudiar los informes presentados por ambas partes, el TAS no se ha convencido de que exista una ventaja metabólica en favor de un atleta doblemente amputado al utilizar prótesis 'Cheetah Flex-Foot'".

"Así, el TAS considera que la IAAF no ha probado que los efectos biomecánicos por el uso de dichas prótesis otorguen una ventaja a Oscar Pistorius frente a atletas que no las usen", agrega el tribunal.

El TAS especifica que esta decisión "afecta únicamente a Oscar Pistorius y al uso de las prótesis que han sido objeto del presente recurso". "La decisión de hoy no afecta a otros atletas o a otros tipos de prótesis", agrega.

Asimismo, el tribunal añade que no ha excluido "la posibilidad de que, en función del progreso de la ciencia y del hallazgo de un método que satisfaga a ambas partes, la IAAF pueda en el futuro demostrar que el 'Cheetah Flex-Foot' otorgue a Oscar Pistorius una ventaja respecto a otros atletas".
 

No hay comentarios: