miércoles, 14 de mayo de 2008

El amo y señor del medio maratón Orígenes

 

No es tarea fácil correr veintiún kilómetros, mucho menos ganarle al fondista brasilero Leonardo Junior Da Silva, algo que no logró ninguno de los 1.978 competidores de la segunda edición del Medio Maratón Grupo Orígenes que se realizó este domingo por la mañana en los bosques porteños de Palermo y en cuya rama femenina se impuso la marplatense Roxana Preussler.

 

Surgido del semillero de la ciudad verdeamarelha de Volta Redonda y radicado desde hace cinco años junto a su mujer e hijo en la localidad riojana de Famatina donde entrena a 1.600 metros de altura sobre el nivel del mar, el también vencedor del medio maratón de Esquel de la temporada pasada rompió la cinta de llegada cuando el cronómetro marcaba que había transcurrido 1 hora; 5 minutos y 59 segundos desde la señal de largada, apenas 38 segundos por arriba de su marca de 2007 en este mismo circuito. A una velocidad que promedió los tres minutos y nueve segundos para cada mil metros, liquidó el pleito durante la primera mitad del recorrido y estiró la diferencia con el pelotón de punta que se resignó a luchar por la segunda ubicación que finalmente quedó en poder de Diego Balmaceda con 1h10m15 a cuatro minutos y dieciséis segundos del ganador.

 

Keniata de nacimiento y argentino por adopción, Paul Rotich arribó tercero con 1h10m35s al prevalecer por 55 segundos sobre su inmediato perseguidor, Alejandro Giménez, el mejor maratonista pampeano de todas las épocas. En la categoría No Videntes se impuso Alejandro Zaibac con 1h17m37s que la valieron la 14º ubicación de la clasificación general de este desafío organizado por el Club de Corredores. Entre las mujeres, Roxana Preussler triunfó con 1 hora; 16 minutos y 47 segundos. Remató en los últimos 7 mil metros secundada a un minuto y diecinueve segundos por la cordobesa Sandra Torres Álvarez. Corriendo codo a codo con entrenador y uno de los más grandes atletas de la historia nacional, El Toro Toribio Gutiérrez, la representante argentina en el maratón olímpico de Atenas 2004 se mostró con el espíritu alto luego del dolor por su abandono en los 42 kilómetros de La Pampa donde no logró la marca mínima clasificatoria para Beijing 2008.

 

Resultados:

 

 

No hay comentarios: