martes, 2 de septiembre de 2008

12k Andresito

El sábado se llevo a cabo la XVIII Travesía Independencia Nacional la misma dio la largada en el campo deportivo del ejercito en bulevar  frente al canal 5.

Cuando llegamos nos encontramos con un interesante marco de corredores , todo se prestaba para correr , un día soleado con calor, la pista del complejo se iba colmando de corredores que lentamente estaban haciendo la entrada en calor  mientas de fondo sonaba la orquesta del comando  que estaba ubicada en el centro de la cancha de fútbol , la tribuna  que de a poco se iba poblando de gente.

Una ves retirado el chip nos dirijimos a la camioneta a cambiarnos y dejar las pertenencias ya para volver a la pista a realizar el calentamiento.

Ya dentro de la pista comenzó un calentamiento con las profes que las mandaron a la guerra arriba de un andamio con unos tablones que no daban mucha firmeza ,sin audio y como pudieron realizaron un calentamiento muy breve.

Apenas unos minutos mas tarde se dio la señal para ir colocándose en el lado derecho de la pista mirándolo desde bulevar  donde estaba armado el arco y las alfombras de Kronos como siempre con una muy buena organización y un despliegue importante de gente para la entrega de chips y demás tareas.

15.00 horas se largo la competencia donde se recorrió unos metros de la pista hasta salir por el portón que da a la calle Rivadavia para luego tomar Garibaldi hasta Marcelino Sosa para doblar a la izquierda hasta seguir derecho rumbo al Palacio, hasta ahí el recorrido fue llano con unos leves repechos antes de cruzar Agraciada , fue raro ver el Palacio Legislativo con el transito cortado para dar paso a los corredores, disfrutable ver el transito parado ,algunos mirando con atención ,otros prendidos a las bocinas como si se acabara el mundo, en realidad hay muchos de esos que vemos día a día en nuestra Montevideo. Ya pasando el Palacio entramos en Av. Del Libertador donde se encontraba el primer puesto de agua , vino muy bien refrescarse ,hacia mucho calor y seguimos junto a Oscar (Amigos X) ya repuestos; cuando llegamos a La Paz sentimos las sirenas de las motos donde ya venia Pablo Gardiol  en solitario y con una importante ventaja sobre el segundo, seguimos hasta doblar en Julio Herrera donde se nos vino el alma al piso cuando vimos ese repecho ,una cosa es verlo otra subirlo….. duro pero llegamos arriba donde doblamos en Colonia ,luego Florida la vuelta en la Plaza Independencia girando a la izquierda para tomar 18 y volver por julio Herrera donde ahora nos tocaba la bajada y a tratar de recuperar un poco de tiempo que cedimos en el repecho .

Seguimos rumbo a Libertador donde nos esperaba un hermoso repecho para variar  y donde el puesto de agua estaba ya sin vasitos y nos hidratamos tomando los bidones, otra vez el paso por el Palacio donde igual que a la ida estaba el transito totalmente cortado, esta vez la vuelta paso por el otro sector para tomar  J.L.Terra , Colorado y media calzada de Bvar hasta entrar a la pista dar una vuelta en la misma y pasar frente al arco que estaba ubicado frente a la tribuna .

Varios puntos de esta carrera a resaltar, la seguridad del circuito fue excelente si tomamos en cuenta que cortar y controlar el transito en arterias principales es muy difícil se logro y muy bien.

El recorrido es lindo , pasamos por avenidas importantes, mucha gente a lo largo del circuito que veía como cientos de personas de diferentes edades y sexo, con camisetas diversas pasaba ante su frente, el día ayudo para que la fiesta fuera total.

Como siempre el excelente ambiente de camaradería y compañerismo que reina en los corredores se hacia sentir, un saludo para todos quienes disfrutamos de una carrera mas…una meta mas que cruzamos… como siempre nos retiramos con la satisfacción de haber cumplido.

Hasta la proxima.
 
Raimundo Gonzalez.


Fotos: http://picasaweb.google.com/sayagorunning03

No hay comentarios: