lunes, 1 de septiembre de 2008

9ª. Etapa Campeonato AAU – Flores (Mas vale tarde q.....)

 

 

Ayer domingo 10.08.08 se corrió la 9ª etapa del campeonato de la AAU en Trinidad. Temprano en la mañana nos pasó a buscar Luis en el "Águila Blanca" que normalmente usamos para trasladarnos al interior, y –qué raro- el último en llegar fue nuestro capitán Rai. Cita a todos para salir a las 7:00, pero Kung Fu Panda llega como si nada a las 7:10 ... ¡Pensar que amagó con que nos pasaran a buscar a las 6:30! Predique con el ejemplo, capi ... o le queda poca vida en el cargo ...

 

Extrañando los cuentos del Popo Dos Santos y con mucho mate de por medio, el viaje se nos hizo algo largo pues son casi 200 kilómetros apretados como sardina en lata. Además del conductor (Luis), fuimos: Maxi, Anthony, Carlitos, Seba, Gonza, Milton, Jorge R., Rai, Víctor, Fabián, Diego (acompañado por su madre) y yo. En la poderosa moto voladora fueron los Orugas, Fernando L y Juan A fueron en auto, en tanto Ariel I. fue en el ómnibus de la AAU. Metimos 17 corredores en total; nada mal.

 

Un poco antes de las 10 estábamos por allá, instalados frente al Cuartel, con una prolijidad envidiable. En esto sí que se han portado los militares, pues las instalaciones son muy cómodas, con amplios espacios para cambiarse y baños en muy buenas condiciones. Entramos en calor en el "picadero" ubicado frente al cuartel, y a las 10:30 los menores fueron llevados en camión hasta la largada.

 

La música que ambientaba el lugar resultaba muy apropiada, pero no muy en "línea" con un cuartel militar. Cuando nos dimos cuenta, ya los menores estaban llegando, al extremo que nos perdimos las posiciones de los primeros. Obviamente, una vez más Anthony fue el primero de SYR en llegar, ocupando ahora la 2ª posición en el campeonato. Maxi fue el 2º (está 7º en el campeonato), lo siguió Seba (con su mejor resultado individual), Carlitos (está 12º), y finalmente Gonza (que muy lentamente, pero también consiguió su mejor resultado ... aunque lo de "mejor" cueste un poco).

 

Cerca de 11:20 largamos los mayores. Jorge R me está jugando sucio, pues con su notable mejoría se me acerca y amenaza mis resultados. Salió muy rápido y me preocupé por seguirlo ... ¡error! A los 3 km ya estaba ahogado, y en el primer repecho fuerte no tuve más remedio que caminar 50 mts. También me alcanzó Milton y vi como se iban lentamente ...

 

El entorno de la carrera resultó muy agradable, pues el día se puso lindo, con una temperatura en ascenso y el sol que salió con todo. Además, el recorrido por el Parque Centenario resultó muy bueno, con su preciosa fuente, canto de pájaros y aire puro, que invitaban a disfrutar. Ahí –cerca del Km 6- veo que Milton estaba a mi alcance. Corría junto al viejo de Peñarol, a quien la mayoría de la gente aplaude. Después de haber superado mis ahogos y manteniendo el ritmo, me pongo en línea con ese grupito donde corría Milton, el viejo y un par más. Lentamente empiezo a avanzar. Nuevamente en la ciudad y a la altura del Km 8 alcanzo a Jorge R y también sigo con paso algo más firme. Ya falta poco ... van 43 min de carrera y falta 1 km y medio, con una larga bajada, un repecho, la vuelta pasando muy cerca de la pista de llegada (donde está Víctor y los menores sacando fotos), una subidita más, la curva a la izquierda por calles de tierra, para doblar e ingresar a la pista, con música a tono con el momento. El Pirata da Rúa de Los Rojos y dos corredores libres van un poquito más adelante y me pregunto si vale la pena intentar el último esfuerzo para superarlos. Roberto Barreto me grita que el de adelante es hincha de Nacional, y que si me apuro le gano. Decido que no vale la pena. Ya tuvieron muchas desilusiones en el 2008 ...

 

Con 51 min 20 seg cruzo la meta, con un promedio algo superior al que venía haciendo. El orden de llegada de los de SYR fue el siguiente: Víctor (109), Fabián (183), Diego A. (233), Ariel I (250), Fernando L (263), Diego P (265), JX (274), Milton (276), Jorge R (279), Leandro P (298), Rai (299) y Juan A (315). Rai sigue sin poder superar al Presidente de la AAU ... Por suerte esta vez le ganó a Gorzy ... no fue.

 

¡Baño con agua caliente! Nos alimentamos con porquerías en la propia pista (hamburguesas, panchos, alfajores, tortas, pasteles) hechas por los militares, y a esperar el sorteo de premios. Para la anécdota: terminan de sortear los premios interesantes y avisan que solamente quedan "cortes de cabello" en una peluquería de Trinidad. Empezamos a retirarnos y el primer número que se canta es el 403 ¡Sí, el de Anthony!!! La puteada que se mandó! Entre la TV de Fabián, el viaje a Buenos Aires de Víctor y este corte de pelo de Anthony, estamos ligando muy mal.

 

A las 14:00 vamos hasta la Reserva de Fauna, donde sacamos un montón de fotos. El lugar está muy bien arreglado, prolijo y con una variedad de especies interesante. Una alimentación rápida al final, y cerca de las 16:00 emprendemos el regreso. ¡Qué tarde llegamos!

 

A algunos de nosotros nos espera la media maratón de Montevideo el próximo domingo. Allí estaremos.

 

JX

No hay comentarios: