lunes, 1 de septiembre de 2008

Golden League Zurich - Bolt vence sin récord en Zurich

El atleta jamaicano Usain Bolt no puede continuar con sus excepcionales prestaciones en los 100 metros y no brinda a los espectadores de la reunión de Zurich, penúltima cita de la 'Golden League', un nuevo récord del mundo

El caribeño, estrella indiscutible del atletismo en los Juegos de Pekín con sus tres medallas de oro y sus plusmarcas mundiales del hectómetro, los 200 metros y el relevo 4x100, era el foco de atención de la competición, pero en esta ocasión se ha tenido que 'conformar' únicamente con la victoria.

Bolt pagaría su mala salida, que le obligaba a remontar de menos a más, para, a partir de los 50 metros, imponer su poderío y su zancada sobre el resto de rivales, entre los que no estaban ni su compatriota Asafa Powell ni el estadounidense Tyson Gay.

Al final, el triple campeón olímpico ha dejado un gran registro de 9.83, lejos de su espectacular marca mundial (9.69), pero suficiente para batir al estadounidense Walter Dix (9.99) y al trinitense Richard Thompson (10.09). "Estuve bien, pero mi salida no fue tan buena. Estaba totalmente concentrado en ganar y no pensaba en ningún tiempo muy rápido", señala Bolt al término de la carrera.

Mejor marca en 25 años

Por otro lado, la reunión suiza mantuvo a la keniata Pamela Jelimo y a la croata Blanka Vlasic como las únicas contendientes al jugoso 'jackpot' tras dos nuevas victorias, contundentes en el caso de la joven africana en los 800 metros donde logró una marca de 1:54.01, la mejor desde que la checoslovaca Jarmila Kratochvilova estableciera, su récord mundial de 1:53.28, hace 25 años.

Beitia, con marca de oro

La campeona del mundo de altura, por su parte, olvidó la decepción de los Juegos de Pekín, donde fue batida por el belga Tia Hellebaut, y recupera la senda de la victoria con 2,01 metros, mientras que Ruth Beitia se quedó en el 1,95. El oro olímpico se quedó en 1,90.

Mejor marca para Bekele

Además, la rusa Yelena Isinbayeva pagó también el cansancio de la cita olímpica y terminó su concurso victorioso con 4,88, lejos de los 5,05 que tiene como récord del mundo. El etíope Kenenisa Bekele no dio opciones en los 5.000 metros con mejor marca mundial (12:50.18) y Jeremy Wariner pudo con Lashawn Merrit en los 400 lisos.

Onyia solo cedió ante Jones

En lo que respecta a la actuación española, la mejor fue nuevamente la vallista Josepine Onyia, segunda en los 100 metros vallas por detrás de la estadounidense LoLo Jones, mientras que Juan Carlos Higuero estuvo a buen nivel en los 1.500 finalizando quinto en una carrera en la que el oro olímpico, el bahraní Rashid Ramzi fue batido por el keniata Haron Keitany.

En cambio, el madrileño Arturo Casado se retiró de esta prueba, lo mismo que el andaluz Antonio Jiménez Pentinel en los 3.000 obstáculos. Finalmente, Luis Felipe Meliz fue cuarto en el salto de longitud con 7,94 metros.

Fuente: Eurosport

No hay comentarios: