lunes, 13 de octubre de 2008

La cronica de JX

Ayer domingo 12 se llevó a cabo una nueva edición de la ya tradicional "7K Perrin" (aunque en realidad fueron 7.5K), organizada por los buenos amigos de Perrin (obvio ...), empresa de la familia de Nacho Lin (un "loco que corre" de Última Fila), ubicada en la zona rural de Montevideo sobre Pedro de Mendoza al 7000.
Un muy importante número de competidores nos dimos cita, duplicando la cantidad del año anterior, al extremo que lo escuché decir a Nacho –al pasar- que "nunca se les ocurra organizar una carrera, no saben la locura que es", en una manifestación que mezcla humor con algo de cordura. Sabemos que nuevamente tendremos a Nacho y su gente organizando la 7K Perrin 2009.
Pasé a buscar a Rai, Fabián, Maxi y Pablo Parodi a las 8:30 y pusimos proa a nuestro destino. Ya por camino Mendoza encontramos a Carlitos que caminaba con sus abuelos, y se subió con nosotros. Fuimos de los primeros en llegar, pese a que la organización había pedido que por favor todos estuvieran antes de las 9:30 para poder largar a las 10:30. Hicimos el trámite de inscripción con la entrega de los 2 k de alimentos que se distribuyen en escuelas y comedores de la zona, como parte de las actividades de responsabilidad social de Perrin, y recibimos una preciosa camiseta. Ahí empezaron algunos problemitas, ya que los Orugas (y su nueva 3ª integrante) no aparecían en la lista de inscriptos. Llegaron Popo Dos Santos y Mónica –que no se habían inscripto-, al igual que Maxi. ¡Miren que en cuanta página de Internet hay, se informó suficientemente sobre las condiciones para la inscripción!
Finalmente, el equipo de Sayago Running quedó con la siguiente integración: Rai, Fabi, Maxi, Pablo P., Carlitos, Augusto, Popo, Gustavo, Fernando L., Juan A., Pablo, Tachu, Lele, la 3ª oruga, Carina, Mónica, Eber y yo (JX). Además, sumamos a dos nuevos integrantes cuyos nombres no recuerdo; uno de ellos nos acompañará en los 45K de Cannondale, y el otro se muda esta semana al lado de la casa del Popo ... pobre, no sabe lo que el espera.
Con algo de atraso fruto de la costumbre de los uruguayos de llegar tarde, se largó la carrera que tiene un recorrido precioso, comprendiendo dos vueltas a un circuito entre viñedos y caminos vecinales, donde se respira olor a campo y se escuchan los sonidos de la naturaleza. ¡Y pensar que estábamos en Montevideo!
Pese a los anuncios de lluvia –que llevaron a que los organizadores nos hicieran llegar el sábado un mensaje diciendo que no se suspendía-, la jornada transcurrió sin ninguna dificultad (aunque la mañana estuvo bastante nublada), como si también el clima se quisiera sumar a esta fiesta.
La primera vuelta la hice a ritmo sostenido, al extremo que el primer km lo hice en 4'32", y a la mitad de la carrera (3.75 km) llevaba 18 min, con un promedio de 4' 50". Ya en la 2ª vuelta, sentí el esfuerzo, pues bajé notoriamente el ritmo y completé la carrera en 38'49", con un promedio de 5'11" por km. Una vez más, encontré a Carlitos caminando con dificultad (fundido, o con un tirón ...) apenas pasado el K5 ... sin comentarios. El Pepe Szyman –que esperaba a Susana, su señora-, fue una muy buena ayuda, ya que "nos trajo de arrastro" durante los últimos dos kilómetros, a su grito de "aquí venimos los desastrosos".
A la llegada, nos esperaba la recuperación con Gatorade mientras esperábamos a los restantes compañeros que aún no habían completado el recorrido. Más que una carrera –pues los tiempos importan poco, ya que no se puntuaba para un campeonato- fue un buen pretexto para encontrarnos con tantos amigos que hemos ido sumando en estas locuras, y entrenar algo con vistas a la seguidilla de carreras que nos espera. Por lo pronto, el próximo sábado tenemos los 10K Reebok y el domingo la 3ª fecha del campeonato de 21K en Minas. Completé mi 76ª carrera, con un total de 896 Km corridos en competencias (425,6 km en el año 2008).¡Felicitaciones Perrin, Nacho Lin, Pablo Di Maio y a toda la gente de la empresa! Ya son un referente obligado en las carreras en Uruguay.
 
J.X

No hay comentarios: