domingo, 21 de diciembre de 2008

CRONICAS DESDE EL FONDO…

(Perdon, pero el calor de hoy me afecto severamente en la carrera y mi cerebro funciono en forma deficiente, produciendo estas locas ideas
 
 

Uno de los ejércitos más implacables y casi invencibles de la antigüedad fue el de Los Espartanos.

Ellos se regían por códigos de vida durísimos y los niños a temprana edad  eran intrudicidos a un mundo de entrenamiento físico y mental que casi se podría definir como inhumano. Pero de esa manera tenían la certeza de estar preparados para defender su ciudad de los peligros que abundaban desde sus fronteras.

Sus espectaculares triunfos militares eran basados, además del  entrenamiento físico y habilidad con las armas, también en un estricto sentido de UNIDAD, ya que atacaban y defendían siempre en perfecto orden de equipo, sincronizando los movimientos de manera que atravesar uno de sus frentes era exponerse a ser destrozado.

 También  entre los capitanes que dirigían estos arduos entrenamientos (tan duros que no pocas veces perecían personas efectuándolos), había una frase con la cual alentaban a sus hombres:

"ES MEJOR QUE SUDES HOY A QUE SANGRES MAÑANA"

 

…por eso es que hoy, en la carrera San Felipe y Santiago, me vine con todo el equipo de Sayago Running, para correr juntos contra los varios miles de contrincantes que desearon infructuosamente que alguno de nosotros no llegara a la línea de meta.

Además yo estaba ansioso por devolver el golpe que me infligió el ejército de corredores enemigo en la M4 Nativa.

Y si… luego de haber transpirado y sufrido  en arduos entrenamientos durante todo el año (…????????), el equipo estuvo listo y corrió formando un casi inexpugnable bloque que literalmente destruyo todas las expectativas rivales.

Tal cual un ejército espartano nos lanzamos al camino y…

 

…y perdón por seguir inventando cualquier tontería para no pensar en que tengo calor y sed (y que estoy haciendo acá… claro!) durante la competencia.

La verdad es que me siento absolutamente orgulloso de pertenecer a este grupo de personas que comparten conmigo esta pasión por el deporte y donde estoy cosechando amigos.

Y… DEFINITIVAMENTE EL GRUPO "SE ESTA ESPANDIENDO" (chiste interno de algunos del equipo).

La idea de correr todos juntos, terminando el año deportivo de esa manera, disfrutando un rato haciendo  lo que mas nos gusta fue excelente.

Pero una cosa es bien cierta y hay que destacar: TODOS los que nos ponemos en el camino hemos entrenado para ello, con la dureza que nos permite nuestra actividad laboral y nuestros propios límites físicos, o sea que no hay casualidad o suerte  cuando alguien llega a una meta, sin importar su ubicación.

Por eso quiero terminar esta crónica con  una breve anécdota que habla de la perseverancia y el trabajo:

 

Hace un tiempo, en una rueda de prensa, cierto periodista le pregunto al súper-campeón de golf Tiger Wood acerca de lo que pensaba sobre la famosa "suerte del campeón".

Este medito un instante y respondió: "QUE COINCIDENCIA… CUANTO MAS ENTRENO, MAS SUERTE TENGO…"

Los espartanos sabían, verdad…?

 

FELICES FIESTAS!

ARRIBA SAYAGO RUNNING!!!!

 

Eber Gonzalez

No hay comentarios: