sábado, 25 de abril de 2009

El domingo 3ª Travesía Ciudad de Trinidad


El domingo se estará llevando a cabo en horas de la mañana la 3ª edición de la Travesía Atlética, Ciudad de Trinidad, que organiza el Grupo de Artillería Nº 2, con el apoyo del Gobierno de Flores.
José Mario Rodíguez, el floresino, ganador de la "2ª Travesía ciudad de Trinidad". Tratará de reivindicar en esta 3ª corrida.


La prueba contará con un número importante de atletas de todo el país y se correrá sobre 2 km, 5 km y 10 km. Para la primera el punto de partida será Plaza de Deportes, para la segunda la Pista José Asconeguy en Parque Centenario y la tercera frente a la unidad militar de Trinidad sobre calle Gral. Flores. El punto de finalización de todas será en la Pista de Atletismo con ingreso por calle Fray Ubeda.Para saber cómo lo vive el último ganador, conversamos con el atleta José Mario Rodríguez, quien a su vez el pasado fin de semana compitió en la Pista en Montevideo logrando una muy buena gestión.“El año pasado tuve la suerte de poder ganarla, venía con un buen rodaje, este año llegamos bien físicamente, arrancamos a entrenar en Febrero con el Prof. Sebastián Allende, tenemos mucho fondo y recién el fin de semana pasado comenzamos a hacer un poco de pista para empezar a soltar las piernas. De todas formas se va a salir a ganar. Pienso que este año la competencia va a hacer más dura, el nivel de la Agrupación este año es más parejo, hay seis o siete atletas que andan en muy buen nivel y creo que no va a ser tan cortada como el año pasado que de arranque se vio la diferencia. Una prueba que se sale fuerte, porque el recorrido te lo exige, salís en un bajo y después un repecho donde ahí se empieza a correr la carrera. Nosotros este año hemos encarado de otra manera el trabajo, el año pasado me había dedicado al Campeonato de la Agrupación y a esta altura llevaba un número importante de carreras, además es muy largo cuenta con 15 o 16 fecha y a fin de la temporada llegue bastante extenuado. Para este el Profesor nos hizo una planificación que nos va a tener a punto por el mes de setiembre, cuando se empiece a correr en pista las carreras clasificatorias para el sudamericano y también están las de verano.El fin de semana pasado estuvimos en Montevideo, corriendo en pista, competimos el sábado 5 km y el domingo 3; me adapté bien, yo ya había corrido, conocía la pista; y cambia son carreras más rápidas.Por último en cuanto al apoyo en esta temporada, el pasista puntualizó: “sin dudas que nos sentimos más respaldado, el año pasado se llegó apenas con el apoyo del club, este año por suerte la Intendencia está apoyando y vamos a ver qué pasa. Por suerte se ha formado un grupo muy lindo, muy unido y pienso que van a andar muy bien..”

Fuente: http://www.ecosregionales.net

No hay comentarios: