sábado, 16 de mayo de 2009

Cronica 2da Fecha Campeonato Uruguayo de Duatlon Parque del Plata por Raimundo Gonzalez

Hoy sábado se llevo a cabo la 2da fecha campeonato Uruguayo de duatlón en la hermosa rambla de Parque del Plata, tomando como punto de largada y llegada la esquina del Club Parque del Plata y la calle que termina en la rambla.

La carrera estaba prevista para que diera comienzo a las 16 hrs, en la previa mucha camaradería, la buena onda de siempre y quedaba el tiempo justo para aprontarse, pagar la inscripción y un mini calentamiento.

El recorrido está compuesto por 20K de bici ya sea de ruta o mtb y 8K de Running, se salía desde la calle lateral del club y se doblaba a la derecha por la rambla hacia Atlántida. La primer pasada del circuito fue corriendo y eran 3 Km siempre por la rambla donde había un PC, ya luego se tomaba la bici y eran 4 vueltas de 5 Km cada una, el PC lo corrieron más adelante para que la vuelta fuese más larga y que las distancias cerraran.

Fue un circuito rápido con algunos repechos donde el factor más complicado por momentos fue el viento que dé a ratos no tenia rumbo y soplaba en varios sentidos, y estaba bastante fresco el clima. Pero a contraparte del clima era altamente disfrutable y placentero cuando se volvía ver la vista de Piriapolis a través del agua con la majestuosidad de sus cerros, y si a esta vista le agregamos el sonido del mar.....sin palabras corriendo que tanto nos gusta y disfrutamos y apreciar estos regalos de la naturaleza.

La carrera bien organizada, buena participación de público, sobre todo mas damas que en la primera fecha, el tránsito por momentos varios autos en el circuito pero siempre respetando los deportistas, duchas con agua caliente y la ceremonia de premiación muy cálida como es costumbre.

Quiero resaltar que es un campeonato modesto en su organización, pero bien armadito y disfrutable.A mi equipo felicitaciones con mayúsculas por el esfuerzo y la entrega dado que es nuestro primer campeonato de este estilo que disputamos, gran actuación de Víctor Trillas segundo puesto en la general de MTB, JX y Pablo Lapaz 2do puesto en posta, Daniel Aguiar y Eduardo Medina nuestro amigo de Olimpia se quedaron con el 3er puesto en postas, Fernando López, Miguel Ángel Perazza, muy buena actuación y Carlitos Ruiz Zorrilla fue a defender su primer puesto en su categoría y se la tomo muy tranqui....por suerte.
Esta vez contamos con el apoyo invalorable de un integrante del equipo, Cesar Tubino, que nos alentó y apoyo a lo largo del circuito, sacando fotos las cuales ya pueden ver en nuestros albunes de fotos.

Pasamos una tarde muy agradable como siempre rodeado de buenos amigos.A descansar que domingo por la mañana nos toca la 5ta fecha de la Agrupación en el Colegio Maturana.

Nos vemos en la ruta.

Raimundo Gonzalez.

No hay comentarios: