domingo, 10 de mayo de 2009

Cronica 4ta Etapa AAU - Parque del Plata


Hoy domingo se llevo a cabo en el tranquilo y pintoresco balneario de Parque del Plata la 4ta etapa de la Agrupación de Atletas del Uruguay.

Sin lugar a dudas que hoy por tratarse del día de la madre vi menos corredores que en las anteriores etapas, cosa que es normal por la fecha en cuestión y dado que los 55 ms que separan Montevideo de Parque del Plata y tantos almuerzos previstos en familia hicieron que hoy la pasión por correr pasara a un segundo plano.

La primer competencia fue la de menores con un recorrido de 4.300 mts que tuvo su largada 9.30 hrs donde los más chicos tuvieron su propia carrera y fueron aplaudidos por todos, me parece muy bueno que los más chicos disfruten de una llegada con aplausos y alentados por los equipos que esperaban su largada minutos más tarde.

Mas tarde cuando eran las 10.20 hrs se hizo la largada de los 10200 mts., a diferencia del año anterior que fue un circuito de 2 vueltas, este año fue una travesía.

La carrera largo frente al Club Parque del Plata hacia al este, tomando la rambla y pasando por debajo del puente del Arroyo Solís, para pasar al lado norte y transitar varios kms. por allí para luego volver a pasar por debajo del puente para tomar de vuelta la rambla y emprender el regreso por la misma, para luego entrar en Ferreira hacer esos 200 mts. finales hasta la llegada al club donde había un marco interesante de público alentando la llegada de los corredores.Fue una linda etapa, con un recorrido muy pintoresco donde pudimos disfrutar de la hermosa rambla de Parque del Plata, con la playa y el agua de fondo que le daba un marco perfecto a nuestra vista, la gente que estaba sobre el Arroyo que miraba ese marco multicolor formado por las remeras de los equipos y daba su voz de aliento a quienes pasaban por ahí.

Ya en lado norte algún esporádico aplauso y algunas caras de asombro que no entendía que pasaba, sin dudas una hermosa carrera, bien organizada, lindo circuito, muy buena hidratación, excelente la seguridad del circuito, mis felicitaciones por esta etapa.

Y como en cada carrera el encuentro con tantos amigos de ruta que siempre están con buena onda y ese abrazo fraterno y sincero, me quedo con las palabras de un compañero de Olimpia que no se su nombre pero me comento en la previa a la largada: "si no corro un domingo siento que me falta algo", me siento identificado con esa frase como seguramente muchos de ustedes también lo harán...

Nos vemos en la ruta...

Raimundo Gonzalez

No hay comentarios: