lunes, 11 de mayo de 2009

Cronica 4ta Etapa AAU - Parque del Plata por Jorge Xavier

Esta mañana se llevó a cabo la 4a etapa del Campeonato de 10K organizado por la AAU, en Parque del Plata. Tratándose del "Día de la Madre", la jornada inició algo más temprano de lo habitual, con la largada de la carrera de los menores sobre 4.300 mts., a las 9:30, en tanto los mayores largamos a las 10:20.



Dos de nuestros menores -Gonza y Seba- tuvieron un cumpleaños de 15 ayer, y por tanto cuando fui a llevarlos, ya traje sus mochilas con el equipo. A las 2:00 AM los fui a buscar y dormimos hasta las 7:30.

Nos levantamos, desayunamos y arrancamos rumbo a Tres Cruces, donde nos esperaban Daniel (Dulce de Leche) y César Tubino (el "multiempleo" que menos trabaja ...).

El viaje se hizo placentero escuchando a Maná y Vicentico, matizado con comentarios de nuestro cronista César sobre su nueva actividad: pone música (tangos, milongas, jazz, típica) en un centro nocturno, aunque parece que es malo promocionándose, pues le pagan por 1 hora pero trabaja 3. Daniel y César nos deslumbraron con sus conocimientos sobre el mercado inmobiliario, a propósito de los efectos del futuro aeropuerto sobre las propiedades de la zona.
Incluso aprendimos sobre el funcionamiento del radar y las aparentes interferencias que se producirían como consecuencia de la estructura metálica de la terminal de pasajeros ... En fin, uno siempre se sorprende con gente tan informada.

Tan entretenidos íbamos que casi nos pasamos del destino, pues cuando me di cuenta, veo el cuartel de bomberos y el puente sobre el arroyo Solís ... "nos pasamos" dije, y entramos a la derecha, para ir hasta la rambla y desde ahí volver hasta el Club Parque del Plata.

Los menores del equipo tuvieron un buen desempeño, al extremo que creo fueron los primeros por equipo en la fecha de hoy. Llegaron en este orden: Maxi, Seba, Matías y Gonza.

Los mayores salimos poco después de las 10:30 y arrancamos a ritmo sostenido por la rambla rumbo al este. El primer kilómetro lo hice en 4'40", y llegué a los 3K en 14'20".

Obviamente iba muy rápido para mi ritmo habitual, y por tanto aproveché el primer puesto de hidratación para recuperar un poco de aire. Cruzamos debajo del puente sobre la Interbalnearia e hicimos un par de kilómetros en la parte norte de P. del Plata.

Llegué a los 5K acompañado por Pablo ("enorme", pues me aguantó un buen rato) en escasos segundos menos de los 25 minutos.

A partir de allí, Pablo me fue "instruyendo" permanentemente sobre la respiración y ritmo de carrera, hasta que a los 6K, nuevamente sobre la rambla del arroyo, alcanzamos a Carlitos que caminaba pues "se le había dormido un pié" ... Se puso nuevamente en carrera y seguimos rumbo al Club Parque del Plata. Llevaba a un grupo de competidores a escasos metros, y traté de arrimarme (o al menos, que no se despegaran). Al llegar a los 8K, Carlitos estaba sentado en el piso, estirando una pierna ... le dije a Pablo que se quedara (está entrenando para la maratón de Montevideo) a ayudarlo, pues yo podía seguir sin mayores dificultades.

Finalmente, con un buen tiempo -52'26" netos- completé los 10,2K de la etapa, con el mejor promedio en el año: 5'08" por kilómetro.

El año pasado hice 5'18" por Km en esta misma etapa.

Emprendimos el retorno poco después del mediodía.
Nos espera el duatlón en la misma Parque del Plata el próximo sábado 16 por la tarde, y la 5a fecha del campeonato de la AAU el domingo 17 en el Prado, organizado por Maturana.
Allí estaremos.
Jorge Xavier

No hay comentarios: