viernes, 5 de junio de 2009

Cronica de Viernes por Cesar Tubino

Sentado frente al teclado se me hace cada vez más difícil escribir unas líneas, las bajas temperaturas, y el aumento en el entrenamiento de estas últimas semanas, me invitan a descansar.
Estoy considerando opciones más eficaces para que, sin alejarme de deporte que tanto me apasiona, pueda estar menos cansado.
Creo que encontré una buena alternativa, ya me convencí, lo mío es organizar carreras.
Ya tengo suficiente experiencia corriendo, he participado de eventos de toda naturaleza (hablando de running, claro) desde carreras con miles de dólares invertidos en organización hasta carreras solidarias con 50 participantes.
Es el momento de pasar al otro lado del mostrador.

Mi plan estratégico es esperar que algún organizador de cuarta, se mande un par de macanas, para que le empiecen a llover criticas y tenga que esconderse por un buen tiempo.
Ahí aparezco yo.

En el país de “Protesto pero no Propongo” me tiene que ir bien si organizo algo.

Comienzo diseñando una página web con colores divertidos, el nombre de la página debe ser fácil y algo que nos identifique a todos los corredores:

http://www.corroloqueseaysiemprepagolainscripcionaunquenomedenmedallaylaremeraseafea.com/

Recorto y pego noticias de otras páginas y la completo con las fotos que rescate de internet, las mías las guardo porque no me gusta que me las copien. Entre todo eso meto información de cualquier cosa que corra para llenar el ojo, total a la gente le gusta cuando hay muchas noticias. Y si hay muchas terminan leyendo la tercera o cuarta parte.
En un lugar importante pongo el infaltable chat y empiezo a generar algunas polémicas desde el anonimato para que la cosa se mueva un poco.
Y por supuesto de primera meto un aviso bien grande de la carrera de nivel internacional que organizo, como soy previsor ya voy abriendo un colectivo en ABITAB por si alguien de los que pagan temprano ya se engancha. El plazo de inscripción no va a vencer nunca, no le voy a negar a nadie la posibilidad de pagarme para participar.

Como en este mundillo de mil personas todos nos conocemos, empiezo a tirar líneas para conseguir canjes, con el agua, las remeras, los premios, la toma de tiempos, y todo lo que me pueda ahorrar unos pesos.

La prioridad es ofrecer una carrera perfecta sin invertir un mango, sino se puede no importa, igual los mil tipos van a correr.

El recorrido será por la vereda de la rambla, todo el mundo la conoce y no tengo que pagar inspectores para cortar el tránsito, las distancias están marcadas, y no se necesitan baños químicos, hacer pis en la arenita es ecológico y hasta divertido para hacer dibujitos.
Algo muy serio es hacer firmar el deslinde de responsabilidad, si algo pasa me lavo las manos, en letra chica, pero muy chica, aclaro que en caso de accidente el corredor debe contar con su propia emergencia médica o llamar desde su celular al 911, sino consigo un canje no pienso gastar en una ambulancia solo por las dudas.
Debido a mi simpatía y a lo divertidas de mis crónicas seguro que alguien en la confederación, en el ministerio o en la intendencia me conoce, así que no voy a tener problemas para que declaren el evento de interés departamental y nacional.
Con esto mando unos mail a Brasil y Argentina invitando gente. Me paro en la plaza Independencia y a todo extranjero que vea lo anoto, así después puedo decir que es una corrida internacional con atletas participantes de un montón de países.

Si el día de la carrera me duermo y llego tarde seguro me van a esperar, y si algunas cosas no las conseguí, o no las tengo prontas, van a entender que se me fueron de las manos por ser un evento tan grande. El cronograma que había preparado copiándolo de otras carreras no lo voy a poder cumplir, entiendan que soy yo solo para todo, si le pido a alguien que me ayude después tengo que repartir las ganancias.

Ya cuando todo termine seguro que voy a recibir muchas criticas, es lo normal, por eso me voy a tomar unos meses de licencia, mientras todos se olvidan yo voy organizando la próxima.


Cesar Tubino.

1 comentario:

miguelrivadavia dijo...

que distancia son las carreras cuanto hay que pagar y como son las categorias. gracias un abrazo