domingo, 1 de junio de 2008

10K ADIDAS: Fantástico !!!!

La marca de las tres tiras pasó por Rosario con un evento a todo trapo !!!
A las 9 hs. en punto y con un despliegue de primer mundo la ciudad de la bandera se cubrió de remeras naranja y el concepto "running code".
A pesar del intenso frío, la fiesta fue completa !!!
Muy buena animación de Ernestina Paez y Ronnie Arias, muy buen circuito, perfectos cortes de calle, hidratación de sobra con la provisión de Villavicencio y Gatorade, arcos inflables a lo largo de todo el recorrido, "pacer" para marcar el tiempo (aquí en Rosario sólo se habían visto para los 42K), chip de clasificación, bananas y cereales en la llegada, prolija entrega de kit el día anterior en el Centro de la Juventud de la Muni, coqueto podium, gran cantidad de corredores y buenos atletas de elite del país que dieron también un destacado marco competitivo.
En la gran carpa vip ubicada junto al escenario de premiación el Director de la empresa de las tres tiras WALTER KOLL indicaba "estamos muy satisfechos con estos 10K. Rosario es una ciudad muy bonita, que ha mostrado avances muy importantes. Es ideal para este tipo de carreras. Correr por avenidas tan bien cuidadas y junto al río no es fácil de encontrar. La cordialidad de la gente y el apoyo recibido nos comprometen aún más a futuras participaciones".
Por su parte el Director de Deportes de la Municipalidad de Rosario Dr. ROLANDO DAL LAGO manifestó "es muy importante que una empresa multinacional como ADIDAS haya elegido Rosario para una carrera tan importante. Felicitacioens a todos los participantes, organizadores y colaboradores por haber hecho posible esta gran fiesta deportiva".
En los estrictamente deportivo y en una final para fotofinish DARIO NUÑEZ se impuso al experimentado GUSTAVO COMBA. El tiempo del ganador fue 30:42.8 para cubrir la distancia certificada de 10K, contra 30:43.2 de su escolta. Detrás llegaron Coria Esteban (31:11.1), Tucci Nicolas (31:27.5), Da Silva Leonardo (31:31.2), Garcia Hernan (31:34.3), Benitez Juan Manuel (31:49)Benedetti Guido (31:58.1), Molina Ariel (32:21.7)Rotich Paul (33:15.8. Entre las mujeres el lugar en lo más alto del podium le correspondió a la riojana residente en España ROSA GODOY, quien clavó los relojes en 34:07.4, que otorga un parcial de 03:25 el km. La segunda colocación fue para la discípula de Manolo Rivera, la internacional KARINA CORDOBA con 34:22.4
Resultados completos en la página de Adidas.
 

No hay comentarios: