Brenes registró un tiempo de 45 segundos y 21 centésimos y finalizó en el tercer lugar de la competición, por detrás del campeón del mundo, el estadounidense Jeremy Wariner (43.98) y de Chris Brown de Bahamas (44.40).
Este es el segundo mejor tiempo en la carrera del atleta costarricense, después del 45.01 logrado el año pasado en el mundial de Osaka, Japón.
"Fue muy agradable la sorpresa que dio al competir contra Jeremy Wariner, campeón del mundo y otros corredores muy buenos. A pesar de estar en el carril más difícil dio una gran pelea y obtuvo un grandioso tercer lugar", dijo en un comunicado Walter Salazar, entrenador del atleta.
Brenes, de 22 años, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que su objetivo es convertirse en campeón mundial, dijo al diario La Nación que "fue una carrera muy difícil por la importancia de los rivales, pero sacamos los resultados que queríamos".
La Golden League fue la última competición del velocista costarricense antes de la Olimpiada, donde espera llegar en la cúspide de su curva de rendimiento para llegar al menos a la final y meterse entre los ocho mejores del mundo.
Por su parte, la prensa local alabó hoy la participación del velocista, quien se convierte en la principal carta de su país para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario