sábado, 7 de junio de 2008

El costarricense Brenes logra su mejor tiempo en la última carrera antes de Pekín

El velocista Nery Brenes registró su mejor tiempo del año en 400 metros planos en el Golden League de Atletismo, disputado el viernes en Noruega, y ha puesto a soñar a Costa Rica con una buena participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Brenes registró un tiempo de 45 segundos y 21 centésimos y finalizó en el tercer lugar de la competición, por detrás del campeón del mundo, el estadounidense Jeremy Wariner (43.98) y de Chris Brown de Bahamas (44.40).

Este es el segundo mejor tiempo en la carrera del atleta costarricense, después del 45.01 logrado el año pasado en el mundial de Osaka, Japón.

"Fue muy agradable la sorpresa que dio al competir contra Jeremy Wariner, campeón del mundo y otros corredores muy buenos. A pesar de estar en el carril más difícil dio una gran pelea y obtuvo un grandioso tercer lugar", dijo en un comunicado Walter Salazar, entrenador del atleta.

Brenes, de 22 años, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que su objetivo es convertirse en campeón mundial, dijo al diario La Nación que "fue una carrera muy difícil por la importancia de los rivales, pero sacamos los resultados que queríamos".

La Golden League fue la última competición del velocista costarricense antes de la Olimpiada, donde espera llegar en la cúspide de su curva de rendimiento para llegar al menos a la final y meterse entre los ocho mejores del mundo.

Por su parte, la prensa local alabó hoy la participación del velocista, quien se convierte en la principal carta de su país para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Hasta el momento seis deportistas costarricenses están clasificados a Pekín: el atleta Nery Brenes en 400 metros planos, Allan Segura en marcha de 20 kilómetros, el nadador Mario Montoya en 200 metros libres, el taekwondista de peso completo Kristopher Moitland y los ciclistas Federico Ramírez (montaña) y Henry Raabe (ruta).
 

No hay comentarios: