sábado, 7 de junio de 2008

El panameño Saladino dice que no hay que preocuparse por su molestia en la rodilla izquierda

El campeón del mundo de salto largo, el panameño Irving Saladino, aseguró que no hay que alarmarse por la molestia que tiene en su rodilla izquierda y que solo piensa en los Juegos Olímpicos de Pekín.

En declaraciones que publica hoy la prensa local, tras su llegada el viernes a Panamá, Saladino dijo que "sé que están preocupados, pero tranquilos, no hay que alarmarse".

Después de no figurar entre los primeros en Berlín (Alemania) con un salto de 7,92 metros, durante una de las pruebas de la Liga de Oro, el campeón del mundo de salto largo, originario de Colón, 80 kilómetros al norte de esta capital, confirmó que tiene una leve lesión y los médicos le recomendaron descansar.

"Para ser sincero, al comienzo estaba muy desesperado porque sabía que podía hacer un récord mundial, y la verdad es que eso me desconcentró".

Agrego que "en el momento en que quise asegurar la prueba me resentí la pierna", afirmó Saladino sobre su actuación en Berlín.

El destacado deportista panameño subrayó que cuando no pudo marcar (falta) en el segundo salto comenzó la frustración y que tuvo que recurrir a realizar uno sin errores, pero que solo fue de 7,92 metros y que pese a clasificar, empezó el dolor.

"Ahí me dije: 'se acabó la Liga de Oro'. Pero me siento bien y preparado para todo. Ahora solo es pensar en los Juegos Olímpicos de Pekín".

La molestia lo obligó a desistir de participar el viernes en la segunda competición de la Liga, en Oslo, Noruega.

Saladino precisó que tiene principio de tendinitis en la rodilla izquierda.

"Solo me dieron 10 días de descanso; tendré entrenamiento normal y estoy confirmado para la competición de Roma (Italia)".

El atleta panameño señaló que estará una semana en Panamá y que luego se trasladará por cinco días a Brasil, para seguir con su preparación con miras a la competición en Roma el próximo 11 de julio.

Confirmó que vendrá a Panamá para recibir la bandera de la delegación a los juegos olímpicos, pero que no podía asegurar que la portará durante el desfile de apertura, el 8 de agosto.

"Voy a participar en un camping, en otra ciudad china. Prefiero concentrarme en eso, que en una inauguración", subrayó Saladino.
 

No hay comentarios: