domingo, 1 de junio de 2008

La mexicana Pérez y el keniano Kimayo ganan la carrera en Ecuador

La atleta mexicana Karina Pérez y el keniano Isaac Kimayo ganaron hoy la competición atlética internacional 'Quito-Últimas Noticias, 15-K', que se disputó en la capital ecuatoriana.

El recorrido de 15 kilómetros, en la 48 edición de esta tradicional carrera quiteña, comenzó en las instalaciones del vespertino Últimas Noticias, en el barrio San Bartolo, en el sur de Quito, y concluyó en la pista atlética del estadio Olímpico Atahualpa, en el centro norte de la capital.

Unos 10.000 atletas, clasificados en diferentes categorías, participaron en la competencia.

La mexicana Pérez se adjudicó el primer puesto en la categoría superior-damas, con un tiempo de 53 minutos y 31 segundos, seguida de la ecuatoriana Diana Landi, con 53:38 y en el tercer lugar la keniana Emily Samoei, con 54:19.

Por su parte, el keniano Kimayo cronometró 46 minutos y 12 segundos para adjudicarse el primer lugar de la categoría superior-varones. En el segundo puesto se ubicó el etíope Reta Alena, a seis segundos del ganador, y tercero fue el ecuatoriano Franklin Tenorio, con 46:42.

Los ganadores, en damas y varones, recibieron 2.000 dólares de premio, cada uno, mientras que 1.500 dólares se entregaron para los segundos lugares y 1.200 dólares para los terceros.
 

No hay comentarios: