domingo, 1 de junio de 2008

Los galgos del litoral

Referente deportivo del litoral, el Club Estudiantes de Paraná también incursiona en el atletismo de calle y no sólo a través de sus corredores sino como organizador de un certamen de tres fechas cuya prueba inaugural bautizada Antonio Luis de Casas se realizó este sábado en el circuito del Parque Urquiza donde Luis Arias y Lorena Caruzzi se llevaron sendas victorias que los convierten en los líderes de la tabla de posiciones de esta iniciativa impulsada por la institución albinegra.

 

Sobre una distancia de ocho kilómetros diagramados en dos vueltas de 4 mil metros cada una, Arias se impuso tras cruzar la meta escoltado por el número uno de la categoría B, Mario Godoy, mientras Elías Uner arribó tercero seguido del juvenil Franco Novara y el amo y señor de la franja A, Fernando Friedrich. En el otro extremo generacional, Rafael Rosales se adueñó de la categoría D que le valió el lugar de la clasificación general de este desafío fiscalizado por la Asociación Paranaense y que reunió a participantes de todo Entre Ríos e incluso delegaciones santafecinas. Por su parte, entre las mujeres triunfó Lorena Caruzzi, quien así ascendió al 11º escalón de la general incluidas todas las categorías masculinas. Definió antes de terminar el primer giro, la secundó Sandra Martínez y el bronce correspondió a Viviana Paiva.

 

"Superamos el centenar de atletas y también hicimos un trote caminata de cuatro kilómetros para quienes están haciendo sus primeras armas en este deporte", explicó Daniel Gangli, integrante de la Sub-Comisión de Atletismo del CAE. En su comunicación con Eldepornauta.com, confirmó que "la próxima etapa se llevará a cabo el sábado 30 de agosto y la final será el domingo 5 de octubre, en ambas fechas también pueden sumarse quienes no participaron de la anterior, ya que se computan los dos mejores resultados". Consultado sobre algún adelanto, señaló que se competirá en las mismas distancias y que también contarán con el apoyo de ESCO Agencia de Deportes de Entre Ríos; El Diario; El Uno y la Subsecretaría de Deporte Municipal que forman "un equipo de trabajo para difundir la actividad física y la vida sana en toda la provincia".

 

 

No hay comentarios: