lunes, 20 de abril de 2009

La pista repleta vibró con preseas y récord

El "Piñeyrúa" se cerró con el tercer récord nacional seguido de Casanova en lanzamiento de disco.
RAÚL MERNIES

Antes de que comenzara el Súper Grand Prix Sudamericano "Darwin Piñeyrúa" las expectativas de los atletas uruguayos eran escasas, pero las cosas terminaron mejor.
Las grandes estrellas del atletismo continental se dieron cita en la pista oficial de atletismo del Parque Batlle, que lució repleta como en las viejas épocas, y luego de tres días de competencias el balance de los celestes es positivo.
La principal "hazaña" se dio en la tarde de ayer, cuando el lanzador fraybentino Rodolfo Casanova volvió a batir el récord nacional en disco por tercera vez consecutiva, prácticamente en un mes.


Esta vez Casanova superó su marca de 50.69 metros -lograda en el Grand Prix de Argentina y también batiendo su récord- cuando el disco cayó a los 51.52, estableciendo una nueva estampa nacional y superando la anterior en casi un metro.
Además de lo hecho por Casanova, ayer se definieron las finales sudamericanas más esperadas por todos en el continente: las de 100 y 400 metros llanos.
El la prueba madre de velocidad el argentino Miguel Wilken se colgó el oro al detener el reloj a los 10 segundos con 76 décimas.
Aquí, el uruguayo Heber Viera superó las expectativas y logró el segundo lugar, incluso, por delante del mejor del ranking continental, el brasileño Sandro Viana, que fue tercero.
En 400 metros la gran figura fue Andrés Silva, que aunque no corría desde los Juegos de Beijing superó al brasileño Luis Eduardo Ambrosio y al argentino Emiliano Suárez (que eran favoritos), y subió al escalón más alto del podio.
En general la edición 25° del "Piñeyrúa" fue un éxito ya que contó con la participación de 194 atletas en las categorías masculinas, así como de 67 en las femeninas, que son la elite del continente y le devolvieron la vida a la pista de atletismo.


Fuente: http://www.ovaciondigital.com.uy
Fotos: Ovacion Digital

No hay comentarios: