lunes, 30 de junio de 2008

Gracias a Ustedes....

En el día de hoy participamos de la primera edición de la Maratón de Montevideo.

Por suerte nos acompañó una jornada espectacular, soleada y con una temperatura que nos hizo olvidar la época de año en que nos encontramos (quienes asistimos a la fecha de Sauce seguro me entienden…).

Un marco excepcional como solo nuestra rambla montevideana nos puede ofrecer, además de una muy buena concurrencia de participantes hicieron más que atractiva esta fiesta deportiva que se desarrolló en forma normal.

Pero esta crónica más que nada pretende agradecer justamente a todos los colegas de todos los equipos y a los competidores libres, que, gracias y solo gracias a ellos permitieron que esta prueba brillara.

Y destaco este párrafo anterior, ya que debo hacer algunas apreciaciones sobre la organización de esta prueba.

En los minutos previos busqué los baños y cuando estaba en esta (desesperada!) tarea, el señor del micrófono informó que los ansiados y benditos baños eran los que disponía el club de pesca que está frente a donde se largó, el problema es que no eran suficientes para el  numero de ansiosos competidores y creó molestias, ya que a minutos de largarse la competencia, muchos estábamos haciendo cola.

Lo otro a mejorar para la próxima es el tema de hidratación, ya que al no ser suficiente el agua, debieron recurrir a llenar los mismos bidones que el auspiciante proporcionó… pero con agua de la canilla!

Y  lo que mas me preocupó fue un tema de seguridad. Cuando faltaba poco para el inicio de la competencia "todavía" no se había cortado el tráfico por la rambla a esa altura, lo que motivaba que el señor del micrófono tuviera que estar alertando a todos sobre los peligros de circular a pie por la calle.

Estos y otros detalles (espero que alguien se los haga notar a los organizadores) deben si o si ser corregidos si se pretende tener una prueba de categoría que marque el calendario. La Maratón de Montevideo lo requiere.

Además, si tenemos en cuenta la inversión de los competidores (y tengo muy presente que había un fin altruista involucrado, cosa que aplaudo),   entiendo que el servicio organizativo y lo que recibió a cambio cada uno no compensó.

En definitiva, hemos asistido a carreras organizadas por clubes de corredores con mayor nivel… quizá  alguien debiera pedir consejos a algunos…

Por último, quiero  agradecer una vez mas a todos los que como yo nos levantamos tempranito, nos calzamos los championes e hicimos lo que mas nos gusta,  le dimos duro al asfalto, disimulando las imperfecciones de organización de dándole el color que merecía la prueba.

GRACIAS  a ustedes!… los otros en el debe…

ARRIBA SAYAGO RUNNING!

Nos vemos en la próxima!
 

Eber.

1 comentario:

ThisIsMe dijo...

I don't understand the language here, but it appears like a sports-oriented blog. And I must say this blog looks so "happening"! Really cool blog :)