martes, 1 de julio de 2008

Triunfo argentino en el Medio IronMan Ubatuba

Actual subcampeón argentino de esta especialidad, el bonaerense Ezequiel Morales tiene una de las zancadas mas veloces del deporte de las tres disciplinas, un arma letal que le sirvió para obtener uno de los triunfos más importantes de su trayectoria profesional al conquistar el triatlón Medio IronMan de Ubatuba que se realizó este domingo como segunda fecha del circuito brasilero de larga distancia.

 

Tras bracear los 1.900 metros de natación en el mar, el discípulo del entrenador Carlos Eugenio Ferraro emergió en el lote de punta y remontó posiciones con su bicicleta hasta ascender al cuarto lugar después de completar los 90 kilómetros de ciclismo rutero en solitario. Sin embargo, estas etapas apenas fueron un aperitivo para el gran plato de la jornada, los 21 kilómetros del medio maratón donde en los primeros tramos superó a dos rivales hasta que, 3.500 metros antes de la llegada, sobrepasó al entonces puntero, el local Igor Amorelli, para marcar el mejor parcial del día que le aseguró la victoria en un total de cuatro horas y un minuto con una ventaja de dos minutos sobre su escolta Amorelli, mientras que su compatriota Rabel Menezes arribó tercero.

 

Nacido en la localidad de Lobos y radicado desde hace tres temporadas en Brasil, Morales logró un título con sabor a proeza ya que un mes atrás, el domingo 25 de mayo, alcanzó la sexta posición entre los 1.200 competidores del IronMan de Brasil al cronometrar 8h55m53s para los 226 kilómetros de Florianópolis. Además, festejó por partida doble porque su pareja, la entrerriana Soledad Omar, ganó el triatlón Sprint disputado en la misma jornada en Ubatuba al liquidar en 1 hora; 10 minutos y 26 segundos el trayecto de 750 metros de natación; 20 de ciclismo y 5 más a pie. La número uno de Concordia superó por un minuto y medio a Thiciany Viegas, al definir a su favor en la arremetida de la fase pedestre. "Estoy contenta por esta victoria pero especialmente por haber comprobado que estoy bastante bien recuperada del IronMan de Brasil, fue mi primera incursión en esa distancia, terminé entera y llegué sexta con 10h19m55s, ahora haremos algunas carreras más cortas pero el 3 de agosto Ezequiel (Morales) y yo correremos el Medio IronMan de Río de Janeiro", afirmó Soledad Omar en comunicación con eldepornauta.
 
Fuente: Depornauta.

No hay comentarios: