sábado, 5 de julio de 2008

Vlasic y la cubana Osleidys Menéndez se imponen en Madrid

La croata Blanka Vlasic se impuso en salto de altura este sábado en la reunión de atletismo de Madrid, con 2,06 m, delante de la española Ruth Beitia y de su archirrival, la rusa Yelena Slesarenko, mientras la cubana Osleidys Menéndez cosechó el oro en jabalina.

Vlasic no logró superar los 2,10 m, con los que habría batido el récord de 2,09 m de la búlgara Stefka Kostadinova, pero se alzó con su 31ª victoria consecutiva quedándose a un centímetro de su récord personal, mientras Slesarenko, vigente campeona olímpica, no pasaba de 2,01 m.

Pese a la victoria, la vigente campeona mundial en pista cubierta y al aire libre confesó que no estaba satisfecha. "Esperaba saltar más de 2,03 metros, como mínimo. Como soy una atleta muy competitiva, tengo que saltar más alto", declaró.

La española Ruth Beitia se quedó a un centímetro de su récord personal de 2,02 m pero logró meterse entre las dos grandes rivales con un salto de 2,01 m.

En jabalina, la cubana Osleidys Menéndez se hizo con la victoria con un lanzamiento de 63,84 metros. Después explicó que el viento dificultó la competición pero que se siente confiada respecto a sus opciones en los Juegos Olímpicos de Pekín (8-24 de agosto).

"Espero ganar la medalla de oro aunque tendré una difícil competencia con grandes nombres como la alemana (Christina) Obergfoll o la checa (Barbora) Spotakova", explicó la cubana, que un día antes se llevó la victoria también en Metz (Francia).

Su compatriota Osniel Tosca fue segundo en triple salto, justo por detrás del portugués Nelson Evora, campeón del mundo en Osaka (Japón) en 2007, a pesar de hacer la misma marca de 17,40 metros, puesto que contó con un viento favorable de 5,1 metros por segundo frente a los 3 m/s del portugués.

Evora terminó muy lejos de su marca de 17,74 en Osaka.

En lanzamiento de disco, se impuso el español Mario Pestano.

Churandy Martina, de las Antillas holandesas, se impuso en los 100 metros masculinos con un tiempo de 10,03 segundos, superando los 10,08 del portugués de origen nigeriano Francis Obikwelu, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

"Estoy muy contento con mi victoria aquí en Madrid porque arrastraba una lesión", explicó Martina. "Estoy segurísimo de que podré ganar una medalla en Pekín. No me conformaré con el podio, sino que iré a buscar la medalla de oro y estoy seguro de que puedo lograrla", advirtió.

En 800 metros se impuso el sudafricano Mbulaeni Mulaudzi, medallista de plata olímpico, en 1:43.64, y el etíope Mekonnen Deresse, campeón mundial indoor, se adjudicó la victoria en la carrera de 1.500 metros con un crono de 3:33.99.

Laverne Jones, de las Islas Vírgenes, fue la vencedora en la carrera de 100 metros femenina, con un tiempo de 11,28 segundos.
 

No hay comentarios: