jueves, 3 de julio de 2008

Ángel Rodríguez, el blanco más rápido del mundo

Con su registro del miércoles (10.14), Ángel David Rodríguez se situaría cuadragésimo en el ranking mundial del año de 100 metros. Por tan sólo poner un ejemplo, hasta 22 atletas estadounidenses han corrido más rápido que él en lo que va de ejercicio. Sin embargo, lideraría la tabla de atletas blancos, adelantando al japonés Ashara (10.17), lo que demuestra la importancia de la genética en esta prueba. "Esta marca me hace importante ahora mismo tan sólo a nivel europeo", reconoce. El madrileño se situaría cuarto, entre los europeos, tan sólo superado en este 2008 por el noruego Jaysuma Saidy Ndure (10.01) y los británicos Dwain Chambers (10.05) y Tyrone Edgar (10.06), todos ellos de color.

Con esta situación, un velocista como Ángel no tiene opción alguna de entrar en ninguna cita de la Liga de Oro. "Eso es un coto vetado para gente como yo. Es más difícil que yo corra en París o Romas, que en los Juegos Olímpicos", dice. De momento, el atleta del Puma Chapín se tiene que conformar con correr el sábado Madrid -"aún no lo tengo claro si finalmente competiré porque mañana me dará el bajón físico y mental"- y después con elegir entre Atenas (allí haría un 100) o Barcelona (disputaría el 200) como paso previo al Campeonato de España, en Tenerife, el 26 y 27 de julio.

Con la marca del miércoles, Ángel también se sitúa más cerca de entrar en el top ten del 100 de todos los tiempos, entre los atletas blancos, una clasificación que lidera con solvencia desde hace un lustro, el australiano Patrick Johnson, el único capaz de bajar de los 10 segundos (9.93).
 

No hay comentarios: