sábado, 31 de mayo de 2008

Pistorius aspira a tener una buena condición física para Pekín

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, quien corre con dos prótesis de fibra de carbono adjuntadas a sus piernas, pretende trabajar en su condición física para intentar clasificarse en julio para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Sin embargo el velocista, que sufrió la amputación de sus dos piernas cuando era niño, dijo que su objetivo más realista es llegar a los Juegos de 2012 en Londres.

Pistorius, quien ganó el oro en los 200 metros lisos y el bronce en los 100 en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, necesita lograr un tiempo de 45,55 segundos para clasificarse para la prueba de los 400 metros.

El sudafricano se prepara compitiendo en una serie de eventos tanto para atletas paralímpicos y como para personas sin dificultades físicas. Su mejor marca personal para los 400 metros es de 46,33 segundos.

La Corte de Arbitraje del Deporte (CAS, por sus siglas en inglés) decidió a comienzos de este mes que Pistorius, de 21 años, podía competir en eventos contra rivales no discapacitados, con las prótesis islandesas de fibra de carbono, ya que éstas no le daban ventaja.

Las piernas de Pistorius fueron amputadas por debajo de las rodillas cuando tenía 11 meses ya que el deportista nació sin peroné.

Pistorius dijo que participará en carreras con atletas con piernas de carne y hueso en Milán, el 2 de julio, y el 11 de julio en la Gala Dorada de Roma, donde compitió el año pasado.
 

No hay comentarios: