martes, 20 de mayo de 2008

26.000 corredoras en Casablanca

El pasado sábado se disputó en la ciuda marroquí la que posiblemente sea la carrera de la mujer más multitudinaria del mundo: 26.000 atletas recorrieron las calles de Casablanca, siendo la plaza Mohamed V el centro neurálgico de la prueba

26.000 mujeres con edades comprendidas entre los 15 y los 75 años disputaron el pasado domingo la tradicional carrera femenina de Casablanca, cuya primera edición se llevó a cabo en 1993.

La Plaza Mohamed V fue el epicentro de la carrera. Corredoras de más de 30 países participaron en el evento, que ha sido apadrinado en sus distintas ediciones por personalidades como el Príncipe Alberto de Mónaco, el Presidente de la IAAF Lamine Diack o los ex-atletas norteamericanos Michael Johnson y Edwin Moses.

Nawal El Moutawakel, la priemra atleta marroquí en lograr una medalla olímpica,(en Los Ángeles'84, y mas concretamente en los 400 metros vallas), es la principal impulsora de la prueba de Casablanca. El Moutawakel, juntamente con la Asociación Marroquí de Deporte y Desarrollo, son pues las "animas mater" de esta interesantñisima competición.

Laila Meryem, hermana mayor de Mohamed VI, actual rey de Marruecos, es la Presidenta Honoraria de la Carrera, y Nouzha Squalli, Ministra de Desarrollo Social del país alauita, volvió a participar un año más en el evento.

En el apartado meramente competitivo, las atletas etíopes fueron las más rápidas sobre un trazado de 10 kilómetros, con triunfo para Firehiwot Dado. Un triunfo, por cierto, que se pudo ver por el segundo canal de la televisión pública marroquí. Desde aquí aplaudimos tan entrañable iniciativa.

CLASIFICACIÓN

1. Firehiwot Dado (ETH) 33:58

2. Aboudou Gelan (ETH) 34:03

3. Emebet Bacha Lencho (ETH) 34:04

4. Moukim Rkia (MAR) 34:10

5- Samira Raif (MAR) 34:17

6: El Bahjaoui Hanan (MAR)36:17

Fuente: http://www.runners.es/Noticias/




No hay comentarios: