sábado, 24 de mayo de 2008

De Chubut a Beijing

 

Todo aquel que frecuente los torneos del porteño Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) o las carreras de calle lo habrá visto correr, quienes aún no lo hicieron que aprovechen ahora porque durante el mes de agosto no estará en la Argentina ya que el chubutense Leonardo Price viajará a la capital china donde representará a la Argentina en los 800 metros llanos de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 gracias a que clasificó ayer jueves al ganar la final B del Gran Prix de la ciudad brasilera de San Pablo.

 

Campeón nacional de esta distancia, se impuso en el paulista Parque Ibirapuera al cronometrar 1 minuto; 46 segundos y 90 centésimas con las que se situó por debajo de la marca mínima B de 1m47s00 exigida por el Comité Olímpico Internacional (COI). Con el que constituyó su récord personal en esta especialidad tras mejorar 42 centésimas su tiempo de 1m47s32 que estableció el 18 de marzo en su victoria en el CeNARD, el discípulo del entrenador Leonardo Malgor superó al juvenil local por un segundo mientras que la medalla de bronce correspondió a Lutimar Abreu Paes con 1m48s96. A su vez, en una demostración del nivel superlativo de la delegación keniata, en la final A ganó Ismael Kombich con 1m44s90 seguido a un segundo por su compatriota Gilbert Kipchoge. La tercera ubicación correspondió al brasileño Kleberson Davide con 1m46s49.

 

Distinguido a fines de diciembre de 2007 con el premio Dino de Oro que le otorgó el Círculo de Periodistas Deportivos de Trelew y dueño de un marca de 3m44s en los 3 mil metros, apenas tres segundos por arriba del tiempo mínimo exigido para Beijing 2008, Price ascendió al segundo lugar del ranking argentino de todas las épocas que encabeza Luis Migueles con su proeza de 1m46s01 que alcanzara en 1986 y se mantiene imbatible desde hace veintidós temporadas.
 

No hay comentarios: