martes, 20 de mayo de 2008

Abel Antón: "Los Juegos son para unir y no para separar"

El ex atleta Abel Antón, que fuera cuatro veces olímpico y bicampeón mundial de maratón, se mostró contrario a un posible boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín y pidió "respeto" hacia los deportistas "que llevan más de cuatro años preparando esta cita y lo que quieren es competir", explicó.

Antón realizó estas declaraciones durante la presentación del libro 'Método Abel Antón', que se celebró en Valladolid, y fue crítico respecto "a un tipo de actuaciones que no vienen a cuento, porque todos sabían lo que era Pekín antes de concederles los Juegos Olímpicos", apuntó.

"Lo que no se puede hacer es, a cuatro o cinco meses vista de la celebración de los Juegos, que se planteen ahora lo que es ese país, porque además sé que han trabajado mucho para que sea una buena competición y creo que serán unos Juegos Olímpicos excelentes", matizó el ex atleta soriano.

"Los Juegos Olímpicos son para unir y no para separar y espero que Pekín sirva para unir a todos los países y que todos vayamos a hacer deporte no política", añadió Antón, quien también se mostró en desacuerdo con la decisión del también campeón del mundo Haile Gebreselassie de no correr la maratón en Pekín por la polución.

"No creo que nadie se vaya a morir por correr e Pekín"

"Creo que va a perder la oportunidad de ser campeón olímpico de maratón, que es algo muy especial para un etíope", señaló Abel Antón, quien aseguró que "los Juegos son donde son y hay que asumirlo y competir, haya o no polución, porque además no creo que nadie se vaya a morir por correr en Pekín".

Respecto al papel que pueda hacer el equipo español, el ex atleta soriano aseguró que "Paquillo Fernández es nuestra medalla fija, mientras que en el caso de otros atletas, como Mayte Martínez o Marta Domínguez, es una incógnita, porque pueden conseguir medalla o no, aunque quedar entre los cinco primeros en unos Juegos Olímpicos es un gran éxito", dijo.

"También María Vasco en marcha puede optar a medalla, al igual que los corredores de 1.500 metros, que tienen una gran calidad y considero que a nivel mundial no hay favoritos y pueden conseguir metal y en maratón, con 30 grados y humedad, puede ganar cualquiera y tenemos buenos atletas como Julio Rey, Chema Martínez o José Ríos", concluyó Antón. 
 

No hay comentarios: