martes, 20 de mayo de 2008

Tiene coronita

 

Sin objeciones ni sobresaltos, así se coronó campeón del mini-certamen de Duatlón X-Terra de Santiago del Estero porque el biker Ignacio Deffis ganó la segunda y última fecha en forma tan arrolladora como lo había hecho en la jornada inaugural disputada a fines de abril en este mismo circuito del Barrio Virgen de Guadalupe al sudeste de la capital provincial.

 

También campeón provincial de la temporada pasada en ciclismo MTB y número dos en el circuito de triatlón local, Nacho Deffis liquidó el pleito en 1 hora; 18 minutos y 52 segundos en los que corrió 5 kilómetros; pedaleó 20 por terrenos irregulares de tierra y pastizales con su bicicleta todo terreno y volvió a correr 2.500 metros más hasta cruzar la meta con una ventaja de 4 minutos y 48 segundos sobre su escolta, Mario Gérez, cuya principal batalla fue defender la medalla de plata en su duelo con José Chorén, quien terminó tercero con 1 hora; 25 minutos y 10 segundos seguidos de Leonardo García y Xavier Zuaín.

 

El apellido Zuaín no se limitó al podio masculino, el AND deportivo tuvo su correlato entre las mujeres ya que Valeria y Manilia Zuaín finalizaron primera y segunda de la clasificación general femenina con sendas marcas de 1h47m50s y 1h49m20s respectivamente. Por su parte, la tercera colocación resultó propiedad privada de Alejandra Palavecino que escrituró el bronce en 1h49m50s. También organizada por la Asociación Santiagueña de Triatlón y Duatlón (ASTyD), la actividad competetitiva continuará el sábado 31 de mayo con la primera etapa del torneo provincial de duatlón con bicicletas ruteras sobre asfalto.

Resultados oficiales:

 

No hay comentarios: