martes, 20 de mayo de 2008

Galgos todo terreno

Son dos extremos generacionales, él es un joven corredor sediento de triunfos y ella es una de las mejores figuras del atletismo de la última década en cuanta distancia exista tanto en calle como a campo traviesa. Además del poderío de sus zancadas, este domingo al mediodía tuvieron algo más en común porque Adrián Martínez y Verónica Páez obtuvieron sendas victorias en la 21º edición del Campeonato Provincial de Cross Country celebrado en los senderos de tierra de Puesto Damián en la localidad riojana de Chilecito.

 

Único competidor que bajó la barrera de los catorce minutos en este circuito de cuatro kilómetros, Martínez protagonizó un verdadero regreso con gloria porque, tras seis meses de inactividad, defendió con éxito su título de la temporada pasada. Gracias a su marca de trece minutos y cuarenta segundos superó por veintitrés segundos a su escolta, también del pueblo de Famatina, Emilio Oliva, mientras que el tercer escalón del podio correspondió al representante de Los Sauces, Iván Narváez, con 14m34s seguido por Jonathan Dávila y el líder de la categoría Cadetes, Atahualpa Quintero, cuarto y quinto con 14m53s y 15m32s respectivamente.

 

 "Adrián Martínez volvió mejor que nunca, demostró estar bien preparado para la Copa Nacional de Famatina que se realizará el sábado 21 de junio y en la que buscará la clasificación para el Torneo Sudamericano de Chile, va por buen camino", le explicó el profesor Santiago Ortiz a Eldepornauta.com. En diálogo telefónico con nuestro editor Fernando Horowitz, el técnico del equipo famatinense se definió como "muy contento" por el triunfo de su esposa Verónica Páez entre las mujeres con "quince minutos y veinte segundos que la muestran cada vez más veloz para llegar en las mejores condiciones a la Copa Nacional donde intentará ganar ante su gente". El podio femenino se completó con la local Nancy Ormeño, quien cruzó la meta en 16m35s seguida por la juvenil Anahí Quintero con 17m56s.

 

Resultados oficiales:

http://www.eldepornauta.com.ar/resultados.php?idResultado=922

 

No hay comentarios: