domingo, 18 de mayo de 2008

Se fue la Quinta en Parque.

Se fue la 5ª de la AAU, pese a los pronósticos que hacían prever  un clima desfavorable, pero a la mañana nos encontramos con una temperatura muy agradable pese al alto porcentaje de humedad.

Parque del Plata fue el lugar elegido para esta etapa, hace unos meses habíamos tenido la experiencia de los 10k por la arena y es un balneario ideal para correr, lindos paisajes, lindo apoyo de la gente, muy buena organización ,buena hidratación  y la excelente camaradería de siempre por parte de los corredores. Cosas a destacar: se hablo mucho del horario en el cual debía comenzar la carrera de menores, si a la mitad de la 10 km, todos juntos; pero es un acierto largar dicha categoría largar a las 10 horas, primero para todos aquellos que tenemos menores participando nunca los veíamos llegar, si largaban junto con la de 10 k quedaban perdidos, pero este sistema de largar antes es muy bueno para cada carrera. Es importante que esta categoría pueda ser un espectáculo aparte, que los podamos aplaudir, alentar, que ellos sientan que tienen su espacio y disfrutar de cada llegada ,siendo vistos por sus compañeros ,amigos, familiares,  y como hoy, en Sayago entrando en esos 80 metros finales por un tubo plagado de gente a ambos lados, fue muy lindo verlos llegar.

Hay que apoyar estas categorías y buscar la forma de incentivarlas cada día ,ellos son el futuro de este deporte y esta idea de comenzar dicha prueba 10 horas es una excelente  idea y la aplaudimos como corresponde.

La carrera de fondo comenzó en hora  con una concurrencia interesante, el circuito  consistió en 2 vueltas de 5 km ,el recorrido fue plano salvo alguna leve inclinación ,lo que nos afecto a muchos fue el tema de la humedad reinante, algunas gotas hubieran venido muy bien por lo menos para quien escribe.

La hidratación estuvo muy bien, nunca falto agua en los puestos ni en la llegada, había cobertura medica, la seguridad del circuito excelente, servicio de duchas y guarda bultos, cosas importantes a destacar que funcionaron muy bien y vale decirlo porque organizar una carrera lleva mucho trabajo y esfuerzo y  es importante reconocer cuando las cosas se hacen bien, ya que este es un país donde nada nos conforma y siempre le estamos buscando la quinta pata al gato.

En lo personal quiero felicitar primero al equipo de menores de Sayago del cual estamos muy orgullosos por el buen desempeño que están llevando tanto en lo individual como por equipos, y a nuestro compañero Diego Araujo que se mando un carreron, cuando un pone mucho esfuerzo ,dedicación, obtiene sus frutos, así que vaya para ellos y para todo el grupo un gran saludo.

También aprovechamos a desearles mucha suerte a Jorge Xavier  y Héctor Dos Santos que se van a Porto Alegre, buena carrera y disfruten de tan linda experiencia.

Raimundo González.

No hay comentarios: