domingo, 18 de mayo de 2008

Mario Pestano bate el récord de España de lanzamiento de disco con 68,61 metros

El canario Mario Pestano ha batido hoy, con un lanzamiento de 68,61 metros, la plusmarca española de disco en el transcurso de la Liga de primera división del campeonato de España de clubes de atletismo, que se disputa en El Prat de Llobregat, informó la Federación Española.

La marca de Pestano es la cuarta mejor mundial del año, tras los 71,88 y los 70,38 del estonio Gerd Kanter y los 68,68 del lituano Virgilius Alekna.

El anterior récord nacional estaba en poder del propio Pestano, que lo había establecido en 68,26 metros el 2 de julio de 2007 en Atenas. El lanzador canario, de 30 años, defiende en el campeonato de España de clubes la camiseta del Tenerife Cajacanarias.

El discípulo de Luis Lizaso aseguró que no le sorprendió la marca: "Estaba entrenando muy bien y aunque la técnica no era del todo ortodoxa, porque todavía tengo que pulir algún detalle, sabía que a poco que agarrara un buen tiro podía irme a una marca importante. Desde que escupí el disco, sabía que iba a ser un buen intento", dijo.

El atleta tinerfeño superó en 35 centímetros su anterior registro de 68,26 metros conseguido en Atenas el 2 de julio del año pasado. Es el séptimo récord de España absoluto de su carrera, desde que en junio de 2001 superó por primera vez al anterior plusmarquista nacional, David Martínez.

En aquella ocasión, Pestano mandó el disco hasta los 65,38 metros y desde entonces ha subido el tope nacional en siete ocasiones hasta los 68,61 metros de este domingo, una marca que lo sitúa actualmente en el tercer puesto del ránking mundial de su disciplina.

Pestano abrió su serie con un nulo para luego encadenar de manera consecutiva un tiro de 64,51 metros, otro nulo, 63,12 metros, 65,20 y el mencionado récord de España de 68,61 metros.

Siete veces campeón de España de su disciplina, Pestano reafirma sus posibilidades de aspirar a los puestos de honor en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
 

No hay comentarios: