miércoles, 21 de mayo de 2008

R.Dominicana será la sede del Panamericano de Pruebas Combinadas de Atletismo

República Dominicana albergará el primer Campeonato Panamericano de Pruebas Combinadas de Atletismo, que se celebrará entre el 31 de mayo y el 1 de junio con la participación de atletas de 40 países, según anunciaron hoy los organizadores.

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), José Rubio, informó que la competición permitirá acumular puntos para la Serie Mundial de atletismo, así como para el ránking de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

"Este será un gran campeonato, porque reunirá a los mejores exponentes del decatlón (hombres) y del heptatlón (mujeres), en las diferentes competiciones que incluyen pruebas de salto, lanzamiento y carrera", explicó Rubio sobre la justa, que repartirá 30.000 dólares en premios.

Los organizadores aseguraron que entre los países que ya han confirmado su participación figuran Cuba, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Venezuela, Argentina, Puerto Rico, Colombia, Paraguay, Jamaica y Bahamas.

Los atletas dominicanos inscritos para la justa son Yamalier Semeis, Leandro López y Julio Gloria, en decatlón, y Ana Lorenzo, Nairobi Michel y Francia Manzanillo, en heptatlón.
 

No hay comentarios: