sábado, 12 de julio de 2008

Chambers gana los 'trials' británicos y ahora depende del juez

El velocista británico Dwain Chambers se impuso en la prueba de 100 metros lisos de los 'trials' británicos, disputada en Birmingham, valedera para participar en los Juegos Olímpicos, pero deberá esperar la decisión de los jueces para conocer si finalmente podrá competir en Pekín. Chambers, sancionado durante dos años en por dar positivo por esteroides (THG) en 2006, cruzó la meta con una marca de 10.00 segundos, por delante de Simeon Williamson, que logró su mejor marca personal parando el crono en 10.03 segundos.

En circunstancias normales, los dos primeros se clasifican automáticamente para competir en los Juegos, siempre y cuando logren la mínima olímpica. En este caso, el reglamento de la Federación Olímpica Británica (BOA) impide que los atletas sancionados por dopaje sean seleccionados para disputar unos Juegos Olímpicos.

Chambers, de 30 años, presentó un recurso la semana pasada contra dicho estatuto ante el Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido y el próximo miércoles sabrá si sus abogados consiguen una orden judicial temporal que lo habilite para participar en los Juegos de la capital china.
 
Fuente: //www.marca.com/

No hay comentarios: