martes, 8 de julio de 2008

La reunión de Estocolmo saca el peso a la calle

La reunión de Estocolmo no sólo resultará atractiva por el anunciado duelo entre los jamaicanos Usain Bolt, nuevo plusmarquista mundial de 100 metros, y su predecesor, Asafa Powell, sino porque, por primera vez en un mitin internacional una de sus pruebas, el lanzamiento de peso, se disputará en la calle.

Los mejores lanzadores del mundo competirán en el centro de Estocolmo, en Kungsträdgarden, en una iniciativa que persigue dotar al atletismo de una dimensión más espectacular, con el beneplácito de la Federación Internacional. El círculo de lanzamiento será instalado en medio de la calle, en el mismo centro de la capital sueca, junto a unas gradas con capacidad para 500 espectadores.

Reese Hoffa, reciente vencedor en las pruebas de Estados Unidos y campeón mundial el año pasado en Osaka, volverá a enfrentarse a sus compatriotas Christian Cantwell y Adam Nelson, que le acompañarán a los Juegos de Pekín. En el concurso femenino estarán la bielorrusa Nadezhda Ostapchuk, campeona mundial en 2005, y la alemana Nadine Kleinert, subcampeona olímpica en Atenas 2004.
Fuente: //www.marca.com/

No hay comentarios: